Finalazo y capitulazo. Me gustó que se hayan tomado el tiempo de darle más background a lo que ocurrió con la madre de Ellie.
En resumen. Una serie notable y una adaptación de diez.
Muy fiel y respetuosa con la obra original, con algunas decisiones que logran mejorar o darle más coherencia a según qué personajes o situaciones. Y algunos aspectos en los que ya sea por presupuesto o por venir de un mundo tan diferente como los videojuegos han quedado no del todo bien resueltas (presencia de infectados/peligro y la sensación de ser un gran viaje). Pero en resumen, siendo fan o no del juego, les quedó una serie de puta madre. Y Neil calló muchas bocas con eso de que es un flipao y ególatra que iba a destrozar la obra original.
nestore93 Esto no tengo claro si funcionaría en una serie. Ya no me lo pareció en el videojuego aun gustándome mucho lo que contaban.!<
No estoy de acuerdo. El segundo está perfectamente hecho en ese sentido. Si lo hubiesen intercalado la experiencia se arruinaba. El desafío por el que nos hacen pasar como jugadores se logra gracias a ese giro. En un principio frustrante, nos enoja y nos la hace pasar mal para después ir cediendo de a poco. Es magistral.
El problema es que con la serie tienen un gran desafío en ese sentido porque la implicación como espectadores no es la misma que como jugadores. Y el resultado y la experiencia evidentemente no va ser la misma. Adaptar TLOU2 es un desafío muchísimo más grande que adaptar el primero.