A ver, en el juego el modo "Berserker" de Joel no lo vemos hasta la parte de la nieve, que es justamente la que se nos viene en el próximo eposidio de la serie. Compro que en el juego hasta la mitad tenga una personalidad más "fría" y "parca" que en la serie, pero tampoco tanto, ni siquiera en el juego creo que hayan querido hacerlo así, la idea siempre fue mostrar como se va ablandando y encariñándose más, simplemente que en la serie esa progresión no la hacen tan radical.
Y Ellie siempre tuvo ese toque "grosera" y "repelente", es parte del personaje. En el juego todo parece más "diluido" porque en el medio hay horas y horas de gameplay, es lógico.
Yo mientras miro la serie me encuentro re-jugando por enésima vez al juego (estoy post-David y pienso re-jugar TLOU2 a continuación). En general me sigo quedando con el vídeojuego por el propio medio y porque me gusta más en general (por ejemplo la parte 'gameplay' de la Universidad me parece brutalisima y es algo que se pierde en el camino) pero estoy gratamente sorprendido y plenamente satisfecho del trabajo que han hecho hasta ahora en la serie, mucho respeto al juego y en general muy bien adaptado al medio. Si no es la mejor adaptación "juego>tele", debe estar entre las mejores, la mayoría de las veces los resultados son una porquería.