FranXK Que es una adaptación, no tiene por qué ser absolutamente todo un 1:1 del videojuego.
Puede ser. Pero a lo que voy es que en el mismo juego ya te plantean que no vas por las calles cruzándote con hordas de infectados cada dos por tres. Por un lado, porque te cuentan que se hizo cuarentena o que se llevaron a la gente de esas zonas, también porque el ejercito estuvo "limpiando calles", como también por otro lado te muestran que hay grupos de cazadores o sobrevivientes "limpiando" dichas zonas.
Ya en el primer juego el planteo es que el mundo se fue a tomar por culo por la infección, pero la verdadera amenaza son los seres humanos. No es un juego o una historia de zombies como cualquiera, la infección es el telón de fondo y lo principal son las relaciones humanas en ese mundo sumergido en el caos por una infección. El que piensa que TLOU es una historia de zombies como si fuera un Resident Evil que vaya a jugárselo de vuelta.
Mifune Las elipsis no funcinan así. No es lo mismo dejar algunas cosas para las elipsis que dejarlo todo. Y aún con todo se pueden incorporar en los diálogos referencias a esas elipsis y aquí tampoco ocurre.
Que no hace falta que sea todo un gameplay del juego, pero el que salgan 3 o 4 infectados en algún momento concreto, se escondan un rato y luego sigan, todo ello 5 minutos de metraje como mucho, tampoco cuesta tanto.
Es una exageración eso de que "se lo dejan todo". Yo estoy de acuerdo que en la serie les faltó más "maña" a la hora de representar mejor esos trayectos, y la amenza o peligro que conlleva el viaje en si. Que con un par de detalles aquí y allá lo hubiesen resuelto sobradamente, pero por alguna razón se les escapó. Para mi es el "pero" que le atribuyo a la serie, del resto pocas quejas tengo. Pero así y todo creo que se exagera muchísimo en ese sentido.