Bonetrousle lo digo porque en el juego también está introducido en el mismo momento que en la serie.
No del todo, el DLC va a parte que yo recuerde, llegas a esa parte y el juego no entra en el dlc. Una vez pasado el juego si pones el DLC te ubica en esa parte de la historia a posteriori.
Pero lo que ha dicho @Ero_sensei también lo he pensado yo, no tienen tan bien medido los flashback como perdidos por ejemplo que se siente más relacionado con el capítulo en secciones más cortas intercaladas bien en la historia presente.
Y nuevamente en el juego con el DLC una vez te ubica en ese momento que la historia principal había omitido creo que ocurría exactamente lo mismo. No te plantaban el flashback monolítico, ellie iba haciendo cosas por medio en el presente que se iban intercalando mejor con los flashbacks...
Ya lo dije en pacotes con el episodio de Bill, que creo que habría quedado mejor con Bill vivo y trama en el presente e ir intercalando el flashback para contar lo mismo pero con el final de historia del juego con la pelea y ruptura.
No tienen bien medido (en mi opinión) el ritmo del flashback, y les quedan un poco "pegotes". Hay flashback monolíticos a este estilo que quedan mejor en otras series. Pero en Last of us uno de sus pequeños defectos es que los flashback no se sienten tan naturales como en otros productos...