A los que decís que para eso ya está el PC... No.
A mí no me gusta el PC precisamente porque no tengo ni puta idea de informática, no sé escoger partes, no sé montarlo, y mi idea de informática en sí una vez esté montado es limitada, muy limitada, y sinceramente son terrenos y campos en los que no me interesa meterme, no me atraen, no quiero saber nada de ellos.
Y sí, me lo pueden montar, pero cobrándome un extra, y aún así las partes tendría que escogerlas yo que como digo ni idea, y si alguna se me rompe o a aprender cómo cambiarla yo o a buscarme alguien que pudiera hacerlo por ahí... Puto lío.
Valve es una compañía que me da confianza para el SAT y demás, el PC ya lo traerían montado porque en sí es lo que ofrecerían, una "consola" ya montada, sin tener que pagar un extra, igual que Sony no te cobra un extra por ensamblarte una PS5 o la propia Valve no te cobra un extra por ensamblarte una Steam Deck.
Así que tendría todas las ventajas de jugar en PC como distintas tiendas, juegos más baratos, online gratis, poder emular tropecientas consolas y demás pero sin tener todas las desventajas de tener que buscar yo las partes, pagar extra para que me las monten o aprender a montarlas yo, tenerme que buscar la vida cuando algo falle...
Así que no, no es lo mismo que un PC, que yo PC no quiero, pero como ya dije en otro post si Valve saca una consola o, mejor dicho, PC cerrado de sobremesa, me pago un billete a USA para lanzarle los billetes directamente a Gabe Newell a la cara.
Lo que pasa que, respondiendo al post, desgraciadamente yo tampoco creo que vayan a sacar algo así.