• Videojuegos
  • Hablemos del 2023 de Nintendo, Sony y Microsoft

Me habré dejado algún juego fijo, así que corregidme.

Nintendo ha hecho este año:

The Legend of Zelda Tears of The Kingdom - 96
Metroid Prime Remastered - 94
Super Mario Wonder - 93
Xenoblade Chronicles 3 Futures Connected - 93
Pikmin 4 - 87
Advance Wars 1+2 Reboot Camp - 82
Detective Pikachu Returns - 66
Pokemon Scarlet/Violet DLC1 - 66

Sus únicos lunares este año son los dos juegos de Pokemon (ThanksGameFreak). Y aún les queda por lanzar Mario RPG (que puede apuntar alto) y Wario Ware MoveIt (no tanto). Para el año que viene tienen confirmados Another Code Recollection, Princess Peach Showtime, Paper Mario La Puerta Milenaria o Mario vs Donkey Kong.

Por comparar con Sony y Microsoft, considerando solo su producción first party + exclusivos notorios (porque si no Sony se me quedaba vacía):

Sony:
Marvel Spider-Man 2 - 90
Horizon Forbidden West - The Burning Shores - 82
Horizon Call of The Mountain - 79
Fantavision 202X - 64
Firewall Ultra VR - 61

Y temporales o compartidos con PC: (habrá más, pero solo me acuerdo de estos)
Final Fantasy XVI - 87
Tchia - 77
Synapse VR - 77
Crossfire Sierra Squad VR - 69
The Dark Pictures Switchback VR - 64
Forspoken - 64

El año próximo para ellos empieza con Helldivers 2, pero, más allá de ello, hay muchas incógnitas, con exclusivas como Stellar Blade, Fairgames, Concord, Wolverine... aún sin fechar. Lo más notable exclusivo con third partys es FF7 Rebirth y el Foamstars, ambos de Square Enix. Está la amenaza de los GaaS en el horizonte, como el juego de superviencia de Horizon, TLOU Factions...

Microsoft:
Hi-Fi Rush - 87
Forza Motorsport - 85
Starfield - 83
Minecraft Legends - 71
Redfall - 56

Con Microsoft, el panorama de 2024 adivina juegos exclusivos (totales y temporales) como Fable, Dungeons of Hinterberg,. Towerborne, Avowed o Hellblade 2, que deberían ya salir ese año, y una expansión de Starfield, además de la llegada de los juegos de A/B a Gamepass, los cuales pueden sumar algún exclusivo más como el rumoreado Spyro 4 o el juego de supervivencia que andaba haciendo Blizzard.

¿Cómo veis el panorama? ¿Qué os ha convencido más de este año, y qué os ilusiona más del siguiente?

¿Qué compañía ha tenido un mejor año 2023?

Nintendo85%
Sony2%
Microsoft13%

Los mejores memes los ha dado Microsoft de lejos, para todo lo demás, pc.

El mejor año es de Nintendo y entre SONY y Microsoft creo que ha sacado mejores juegos Microsoft pero también me he llevado dos decepciones gordas con ellos (Starfield y Redfall, aunque esta decepción la arrastro desde que se anunció xD).

Microsoft, ha comprado Activision y ha provocado que manden al carrer al presidente de playstation.
        Ademas ha coseguido esta burrada de desarrolladoras.

Berti starfield no creo que se pueda considerar una decepción

Como no puedo opinar de Nintendo, del resto opino que... Capcom. La obra maestra absoluta que se ha cascado con RE4 deja el resto de juegos ahí nombrados a la altura del betún. Incluso a mi amadisimo Hifi Rush.

AgumonDX Nintendo ha hecho este año:

The Legend of Zelda Tears of The Kingdom - 96
            Metroid Prime Remastered - 94
            Super Mario Wonder - 93
            Xenoblade Chronicles 3 Futures Connected - 93
            Pikmin 4 - 87
            Advance Wars 1+2 Reboot Camp - 82
            Detective Pikachu Returns - 66
            Pokemon Scarlet/Violet DLC1 - 66

Bayonetta Origins y Fire Emblem Engage como nuevos y el Kirby Return to Dreamland Deluxe como remaster.

Si no fueran de Nintendo:

The Legend of Zelda Tears of The Kingdom - 86
            Metroid Prime Remastered - 84
            Super Mario Wonder - 83
            Xenoblade Chronicles 3 Futures Connected - 83
            Pikmin 4 - 77
            Advance Wars 1+2 Reboot Camp - 72
            Detective Pikachu Returns - 56
            Pokemon Scarlet/Violet DLC1 - 56

Laolama

A mi me decepcionó un poco. Me quedo con el original.

Nintendo ha ganado este año. No hay nada que discutir. Pero tampoco hay mucho que discutir sobre que Zelda es una gran estafa.
                Sony pues al son de Jim Ryan, inoperante. 1 juego en todo el año.
                Y Microsoft, pues como vendió todo el pescado hace unos años y este iba a ser el año de Xbox y no ha sido, le queda un buen camino por el desierto.

De este año me quedo con

• Armored Core Fires of Rubicon
                • Resident Evil 4 Remake
                • Hogwarts Legacy
                • Amnesia de Bunker

Rafil

Solo llevo 4 horas. Pero me parece una mejora pareja a la que supuso el primer RE Remake... Quizás incluso mejor remake que el del 2.

Laolama Capcom tiene ahora una papeleta con la saga RE que quiero ver como resuelve. Se le acaban los juegos queridos que remakear. Y RE8 ha dejado peor sabor de boca en general que el 7.
                Me molaría un juego nuevo de la saga en la linea del RE2remake, pero ni idea.
                Pero vamos fe ciega y se viene Dragon Dogma 2 que dios mío.

Entre decepciones y juegos que no me interesan. Las 3 han fracasado para mi

Berti

Sigue teniendo por delante Code Verónica y habrá que ver si no se atreven a arreglar el 5 en la senda de este 4 Remake... Pero vamos, para mi la senda es o Remake 2 o 4. Camara al hombro, monstruos clásicos y dejarse de fantasmadas y Magnetos varios...

La peor, de largo, Nintendo. Con esos juegos me dedicaria a otro hobby, menudo sopor.

AgumonDX Sus únicos lunares este año son los dos juegos de Pokemon (ThanksGameFreak).

Detective Pikachu no es de GF y es un spin off. Lo otro es un DLC que mejora el juego original de 2022.

Considerando que no jugué al original de GC y reconociendo el buen trabajo de Retro a la hora de remasterizar el juego, me choca muchísimo el 94 de Metroid Prime: Remastered.

¿Me parece un buen juego? Sí, pero creo que el tramo final con lo de los artefactos se hace pesadísimo, lo suficiente como para penalizar al juego a la hora de puntuarlo, y aun con su condición de remasterización echo en falta una mejora de calidad de vida en mi opinión imprescindible en un metroidvania como es saber los coleccionables que he adquirido en cada sala.

En definitiva, insisto en que me choca lo de este juego y más teniendo en cuenta que por ejemplo Metroid Dread tiene un 88 de media. Sé que las notas medias salen como salen y no es que los medios se hayan puesto de acuerdo para que cada juego tenga la que tiene, pero viendo cómo quedó el panorama no me extraña que Nintendo esté tirando tanto de fritanga.

First de este año solo he jugado Hifi Rush y Zelda totk, y los dos me parecen juegazos, del resto me llaman Starfield, Mario Wonder y Spiderman 2, pero el del hombre araña no podré jugarlo hasta que salga en PC

No puedo decantarme por ninguna, si eso Microsoft y por que este año en concreto le he comprado un montón de sus juegos en steam, como la Mcc, Psyconauts 2, Ori 2, Pentiment y Hifi Rush

Sendai La peor, de largo, Nintendo. Con esos juegos me dedicaria a otro hobby, menudo sopor

[desconocido] Nintendo por mucho, y eso que en el listado no está Fire Emblem Engage o la exclusiva third de RainCode.

Las dos Españas