De Nintendo le eché un ojo al último Super Mario al ver que se estaba llevando notas similares al Baldurs Gate, miré un gameplay y me quedé pálido, supongo que lo que hace, lo hace muy bien, y de ahí esas notas, pero vamos...
De MS decepcionante lo que estaba anunciado desde el año pasado, sobretodo la rama de Bethesda, Starfield es un buen juego y ya, a ver si los modders lo elevan pero está complicado por como está diseñado. El Forza sí ha salido mejor, aunque cuesta entender que haya salido con tantos problemas de bugs, glitches y crashes tras 6 años de desarrollo. Y el Hi Fi Rush pues una buena sorpresa, aunque no me interesa nada su propuesta.
De Sony pues lo de siempre últimamente, solo que en menos cantidad, juego de acción/aventura cinemático en tercera persona, muy pulido y fino gráficamente, con muchos momentos "espectaculares" y con buena jugabilidad, sin sorpresas.
2023 ha sido un añazo, y lo que queda, pero gracias a las third parties sobretodo, muy poca cosa destacable de las firsts a mi gusto.
Y del año que viene que espero?
De MS poca cosa un Flight Simulator mas de lo mismo, el HB2 que parece un simulador de siestas y del Avowed espero un buen juego eso sí, especialmente para los que nos guste el género, y ya estaría.
Y de Sony casi que lo mismo de su parráfo de 2023, copy pasteo que acabo antes: "juego de acción/aventura cinemático en tercera persona, muy pulido y fino gráficamente, con muchos momentos "espectaculares" y con buena jugabilidad, sin sorpresas." Por un lado el Spiderman pero con garras y supongo que al menos uno mas, quizás un Spin off de alguna saga o algún remake.
Y de su rama de GaaS, el Vanguard o Fairgame$ me sorprendería mucho que no se diesen una hostia de salida al menos, toda mi fe en TLOU: Factions si es que llega a salir