QuentinTarantiros AbueloNemesis No se yo... https://www.pcmrace.com/2023/10/21/alan-wake-2-no-funcionara-con-las-gtx-de-nvidia-ni-con-la-serie-rx-5000-de-amd-por-falta-de-mesh-shaders/ Ya veremos, lo mismo hacen que funcione.
Laolama A mi me huele a que repiten caso de Quantum Break. Y en consola va a rendir a 720p de base...
albertobat Pues son altĂsimos. Los requisitos exigen una rtx o una amd de 6000 para arriba segĂşn esa noticia, ya que si no tiene mesh shaders no tira. Miedo me da directamente cĂłmo va a tirar en consolas.
QuentinTarantiros albertobat Miedo me da directamente cómo va a tirar en consolas. Dudo mucho que en consolas veas Path Tracing y cosas de ese tipo, asà que como pasa en Cyberpunk eliminaran esas opciones, en ese caso supongo que tirará en algo similar al "recommended" que ponen en la tabla y con resolución dinámica.
Oshvam99 [desconocido] Alan Wake y Quanum Break en consolas fue un desastre. Y la campaña de CrossfireX Ădem en PC, con caĂdas tochas de FPS en equipos sobrados.
albertobat QuentinTarantiros Dudo mucho que en consolas veas Path Tracing y cosas de ese tipo Y en 99 de cada 100 pcs también lo dudo….
QuentinTarantiros albertobat Y en 99 de cada 100 pcs también lo dudo…. Pues no se el porcentaje, lo que sà se es que es un porcentaje mayor que en consolas porque en consolas ni existe el path tracing ni se le espera. Para la siguiente gen supongo.
Cyr Yo el Alan Wake 2 lo voy a pillar en Xbox por que lo tenia reservado, pero vamos,no se que tal irá... Espero que vuelva la época de las Consolas "magicas" y se vea mejor que en mi PC ,el cual el Lord of the Fallen me va a 144hz pero a lo mejor casi no me tira el Alan Wake 2.... Una maravilla... Un saludo
albertobat QuentinTarantiros Claro que mayor. Yo mismo lo jugarĂ© casi segurĂsimo en pc salvo desastre ( con un 5800x3d y una 3080rtx deberĂa ir entre medio y alto segĂşn eso), pero es que quitando de en medio las grx y las amd de serie 5000 para abajo no es que en pc un alto porcentaje lo vaya a jugar bien o mal, o mejorno peor que en consolas, es que un altĂsimo porcentaje directamente no va a poder ni ejecutarlo. Es una barbaridad de requisitos.
The_Bull Pues la PS5 se supone que no tiene Mesh Shaders, cosa que sĂ tiene la Series X. ÂżSe vienen curvas?
BatemanX Seguro que toqueteando alguna cosa el juego va bien en casi cualquier equipo con una RTX. No se que tenĂ©is contra el DLSS, es magia negra en PC. Con una serie RTX 2000 todavĂa tiran los juegos nuevos con setting altos y a 1440p con dlss en equilibrado o calidad, incluso. Yo creo que esos requisitos se inflan para no pillarse las manos, pero jugando con los setting fijo que el juego va mejor de lo que dice ahĂ con tarjetas inferiores.
QuentinTarantiros albertobat es que un altĂsimo porcentaje directamente no va a poder ni ejecutarlo. Es una barbaridad de requisitos. Yo creo que si que lo podrá jugar bastante gente siempre que no le pidan peras al olmo, que ya se sabe que muchas veces las quejas vienen del tĂpico que quiere poner el juego a 120fps, con todo a tope, y con una gráfica de hace 15 años. AsĂ que al final dependerá de lo escalable que sea el juego.
Sendai [desconocido] De salida Teniendo un cuenta que era un pepino de juego, no salio mal. El que si salio mal fue Quantum Break, pero no por culpa de ellos, sino de Microsoft, que casi todo lo que tocan lo convierten en mierda.
Milik Sendai Perdona que te diga, pero que en aquellos años un juego no llegara ni a los 60fps en una 1080, a 1080p, era una puta mierda de optimización.
Xiphias Oshvam99 Bueno, siendo Remedy me lo esperaba peor… Ahora falta ver que tal optimizaron el juego, que esa es otra. Viendo la tabla es de esperar una optimización como el ojete. ¿Una 2060 para 1080p a 30 fps? ¿3060 para 1440p a 30 fps? Y encima tirando de DLSS (y en bajo/medio). Es de esperar un rendimiento lamentable.
albertobat QuentinTarantiros Si hacemos caso a la informaciĂłn reciente, ninpoco ni mucho. Todo lo que estĂ© por detrás de una rtx 2000 o una rx6000 fuera. https://wccftech.com/alan-wake-2-dev-says-gtx-10-and-5000-gpus-arent-supported-due-to-lack-of-mesh-shaders/amp/ Si hacemos caso, insisto, a estas informaciones y miramos el porcentaje de tarjetas de pc de steam que no soporta mesh shaders, una grandĂsima parte de pcs, incluso más que solventes, no es que lo muevan bien o mal, o mejor onpeor que en consolas, es que no lo van a mover.
Sendai Milik ÂżY eso lo dices en base a que? ÂżQuieres que te ponga tablas de juegos de esa epoca? A 1080p un juego en Ultra, en esa epoca, y en la actual, puede sufrir de lo lindo si es un juego potente.
QuentinTarantiros albertobat Si hacemos caso, insisto, a estas informaciones y miramos el porcentaje de tarjetas de pc de steam que no soporta mesh shaders, una grandĂsima parte de pcs, incluso más que solventes, no es que lo muevan bien o mal, o mejor onpeor que en consolas, es que no lo van a mover. En ese caso estarĂamos hablando de que un 50% aproximadamente se quedarĂa fuera (por lo que pude ver en la Ăşltima encuesta de Steam y a causa de lo tremendamente popular que fue la serie GTX 1060). Pero dudo mucho que el juego no tenga una versiĂłn más chusta que tire sin los mesh shaders (un currazo para Remedy hacer dos versiones, pero tampoco lo descarto).
QuentinTarantiros albertobat Si hacemos caso a la información reciente, ninpoco ni mucho. Todo lo que esté por detrás de una rtx 2000 o una rx6000 fuera we can finally confirm that the game will NOT prevent you from running it on older/unsupported GPUs. In fact, we were able to launch it on an NVIDIA GTX980Ti. https://www.dsogaming.com/pc-performance-analyses/alan-wake-2-does-not-have-denuvo-and-it-will-not-prevent-you-from-running-it-on-older-unsupported-gpus/
Guido No tira en las GTX... es un puto tiro en el pie. Entre esto, la falta de distribuciĂłn en fĂsico en consolas, la optimizaciĂłn de mierda previsible en consolas.... ya veremos cuanto acaba vendiendo.
woniidanio Guido a lo mejor por eso es distribuciĂłn digital, asĂ no arriesgan a llenar estanterĂas