Digital Foundry ha hecho un análisis detalladĂsimo sobre el rendimiento de pc. El juego es muy escalable, eso sĂ, aunque funciona con gpus sin mesh shaders intentar hacerlo es un destrozo bestial de rendimiento, en gpus análogas en rendimiento en rasterizado, una con mesh shaders y otras sin ellas, en la segunda se arrastra cuando la primera va como la seda. Lo aceptan como un coste asumible por la calidad que ofrece, lo declaran sin tapujos como el juego tecnolĂłgicamente más avanzado en cualquier sistema, tanto para las consolas como en pc.
https://www.eurogamer.net/digitalfoundry-2023-alan-wake-2-optimised-settings-for-pc
También hace una comoarativa con la config de ps5, tanto en modo performance como calidad. Puedes usar los settings de ps5 en modo rendimiento subiendo algunas cosas más y seguir manteniendo los 60fps en una rtx 3070 ( por otro lado normal, es mucha mejor tarjeta). Dicen que con esa gpu tienes como un 50% de rendimiento extra para poder jugar:
For example, on the RTX 3070, tweaked PS5 performance rrmode settings with DLSS balanced mode and with improved AF, high shadows and global reflections/SSR still runs in excess of 60fps in my test areas.