Mifune Yo también soy madrileño y casi nadie tenía mote, solo la gente con nombre repetido (había seis o siete Carlos en mi curso, pero algunos tuvieron suerte y se les nombraba con el apellido).
Sí había motes pero ocultos, con maldad. Tengo un amigo que tiene una maldad tremenda y la mayoría de motes que recuerdo los ha puesto él, muchos ni siquiera son ingeniosos pero nos hacen gracia por lo brutos que son:
- La Rotonda (una tía muy muy gorda)
- Harry Potter Gordo (porque tenía el pelo negro, llevaba gafas redondas y, efectivamente, estaba gordo)
- Cabeza de Cacahuete (un chaval negro que tenía la cabeza dolicocéfala [lo he tenido que buscar])
Ah, ahora que leo los de @Half_cdp, me acuerdo de uno que sí lo utilizaba todo el mundo: Evaristo. No sé por qué, se llamaba David, creo. También había otro que estaba bastante extendido, había un chaval un poco corto (en ambos sentidos) al que llamábamos Pachisco (de Paco y Francisco, no tenía ningún sentido pero nos hacía mucha gracia).
Isolee Me he quedado con la duda de si criarse en San Blas es bueno o malo
Es malo hoy, imagina en los 90/00. De todas las zonas que he visitado en mi periplo en búsqueda de un piso, el único sitio donde el ambiente me ha parecido francamente malo.
Una vez te alejas del centro comercial de Las Rosas empiezan a verse locales de la Iglesia Evangélica de Filadelfia, coches tunning reventados, gente sentada en la terraza de un bar sin camiseta y un poco más arriba parece que has llegado a Londres porque todo huele a curry.