Nosotros poníamos motes a todo el mundo.
A mi me llamaban "destrucción", porque en una salida se me fue la olla y arranqué un trozo de acera con una valla, además de otras actividades similares, como prender una brocha impregnada de aguarrás en mitad de la clase y cosas así... menuda juventud 🙈
A un compañero lo llamábamos "Sal", porque un día tenía sobres de sal en su bolsillo. Otro era "Lomo", porque hacía gestos raros, como "deslomado". Luego estaba "Toho", que un día, cuando era nuevo y flipando por cómo era nuestra clase de maníacos, dijo "Sto es Hollywood", pues Toho. "Chistorra" era otro, que en un ejercicio puso de ejemplo la Chistorra y así se quedó. Luego un compañero que era muy bajito, pues "Topo". "Breaker" era uno que hacía algo de breakdance.
Al director del colegio, que se puso como nuestro tutor para intentar tenernos más controlados, lo llamábamos "Papá", porque era como un padre que intentaba educarnos desde un punto de vista más personal y además, pese a su mal caracter, siempre nos perdonaba xD
En cualquier caso, la mayoría de motes eran apellidos o nombres distorsionados, como uno que se apellidaba "Esteve" y le decíamos "Esteveeet" y cosas así.
Menudos años 😌