Yo de siempre he querido hacer algún videojuego, sea propio o participando en algún desarrollo. Pero lo dejé estar. SI es propio, es demasiado curro. Si es ajeno, nunca será lo que tu quieras, sería como trabajar, ya no sería un proyecto, ni siquiera una afición.
Desde hace unos 7-8 años, mi proyecto personal es dibujar. Lo que me de la gana en su momento. Ya hace un tiempo que conseguí un nivel satisfactorio, aunque no sea la ostia. Al menos he conseguido dibujar y pintar sin los típicos miedos de que no sale como estás esperando, o que no tiene snivel, o cualquier otro tipo de temor; dibujo, pinto sin preocupaciones y arreando. Si gusta o no gusta, me importa poco.
Este año sigo con lo mismo, pero intento aprender algo nuevo de otros artistas, o mejorar, o simplemente darle un toque diferente. Por ejemplo, este año he conseguido empezar a hacer retratos decentes; ayuda mucho conocer artistas buenos para mejorar, siempre que sepas observar qué hacen, cómo lo hacen, lo que funciona y lo que no.
Antaño (en Pacotes), tenía un objetivo secundario: el de los Retos artísticos. Pero en un foro generalista como este, que todo el mundo tiene muchas aficiones y obligaciones por tiempo, la cosa iba decayendo poco a poco. Aquí en Reflotes seguimos haciendo el Reto Mensual, aunque sea un poco testimonial.
Estoy en otra comunidad, en este caso 100% artística digital. Es una especie de comunidad de enseñanza, en teoría los que estamos allí. es porque hemos hecho al menos un curso; en realidad es parcialmente cierto, hay muchos estudiantes que compran cada curso que sale, pero también algunos de los más conocidos artistas digitales, hay mucha retroalimentación. A mi me consideran más cerca de los artistas que de los estudiantes. Ya hace unos meses la admin me propuso hacer un reto artístico mensual. Acepté, y ahora es uno de mis retos personales. La verdad es que no me lleva mucho trabajo (solo pintar algo relacionado con el tema), y es muy satisfactorio porque hay muchísima participación (aún no ha acabado octubre, y ya llevamos casi 40 participaciones).
De cara a final de año, seguramente estaré ocupado de nuevo con el tema artístico digital. Los 2 últimos años me han metido en la beta cerrada del software que utilizo (y la mayoría de artistas digitales que buscan un poco salir precisamente del "estilo visual digital"). Lo más seguro es que este año me vuelvan a invitar. Eso me obligará a estar 2-3 semanas a todo trapo testeando y pintando como un loco; pero es algo que hago con mucho gusto.
A veces le meto tanto caña, que tengo que descansar durante periodos determinados. Regreso a la actividad si es conveniente (por ejemplo para la Beta). Pero también regreso como terapia, en caso que esté estresado o desanimado; ayuda MUCHO, al menos en mi caso.