Vendrick En pacotes me suena que alguna partida de dragones y mazmorras se hizo o se planteó, molaría echar partidas refloteras en
Aquí ya hemos jugado usando el TaleSpire: experiencia cojonuda, muy fácil, lleno de posibilidades y divertido.
El problema es coincidir día y hora, y pagar el juego. Lo último se solucionará en pocas semanas, porque los creadores van a habilitar un sistema de "asientos" en donde el director puede comprarlos y así la gente puede jugar sin tener el juego.
Por otro lado, ya tengo a 1-2 posibles candidatos en Discord, así que si juntamos otros 2 interesados y se juntan los astros para poder coincidir un día, podemos jugar. Yo tardo 1 día en montaros la partida.
Inkisidor sobre la colección la oferta del primer número por los dados merece la pena, luego ya el resto si de verdad quieres jugar a d&d solo tienes que buscar los manuales de jugador y dm (es más importante el de jugador) y aprendes si tienes con quien jugar.
El manual más importante es el del jugador, como te dice. El de los monstruos es un buen suplemento si quieres montar tú las partidas, y el del director... yo creo que es el peor de todos, no merece la pena.
Por otro lado, yo prefiero usar sistemas basados en D&D, pero sin ser exactamente igual, porque en muchos aspectos es excesivamente lento y complicado, y las partidas, en especial los combates, se pueden hacer eternos. Pero vamos, que normalmente podemos jugar con un manual inventado sin apenas esfuerzo, aprendiendo sobre la marcha y sin demasiadas complicaciones.