Isolee También una vez testeemos las reglas

Yo comencé con los manuales hace... ¿3 años? y es una risa lo mal que pueden llegar a salir las reglas, por muy bien planificadas que estén. Ahora mismo recuerdo, ya que estoy usando el manual de los detectives cyberpunk, cómo @Melon me rompió el juego con el implante para descubrir si un personaje decía la verdad, hasta el punto que tuve que eliminarlo por completo XD
Aprovecho para stalkear una pregunta sobre mi juego. Voy a poner los típicos chequeos pasivos, es decir, sin que el jugador elija nada, al llegar a X momento tendrá que tirar un dado sin saber qué busca y, si le sale bien, pues "verá" algo o descubrirá alguna cosa.
Ejemplo: Los jugadores están interrogando a una joven famosa, y ella dice "no me conoce nadie". Eso implica una contradicción, y sería el momento perfecto para uno de esos chequeos ocultos.
El tema es que el juego me permite añadir inputs en forma de palabras o frases, y puedo hacer que, si escriben la palabra o frase correcta, desbloqueen así esas opciones. ¿Problema? Tienen que escribir exactamente lo mismo que yo.
En este caso, podría palabras como "famosa, fama, conocida..." y todo lo que se me ocurriera para minimizar el riesgo de error en el uso de la palabra. ¿Creéis que estaría chulo, o es complicarse la vida demasiado?