Isolee A ver, si queréis lo pongo todo en spoiler, pero cuando decidís leer una escena donde no estáis, ya es como si le diérais a abrir spoiler, no sé 😂 Mirad a Milipu. No se entera de nada.
Hay tres tipos de mensajes:
A: Abiertos en público, a ojos de todo el mundo (más o menos, por no diferenciar pasillo -clase, por ejemplo).
B: En privado por contexto (un personaje en su casa).
C: En privado por contexto e importancia, donde pueden pasar -o no- cosas y avanzarse la trama con información nueva.
Yo lo que quiero es que en el encabezado de cada mensaje se deje claro a cuál pertenece cada uno, o directamente meter el tipo C en destripe. No tengo problemas para aguantarme, pero sí para identificar cada tipo de mensaje porque no quiero estar leyendo el principio de cada uno de ellos para ver si puedo seguir leyendo o no.
El tipo B yo lo pondría en abierto: creo que esos mensajes tienen más gracia en el momento y no al acabar la partida cuando llevemos 2000 mensajes, pero veo mi criterio cuestionable y respeto a los que no queréis absolutamente nada que vuestros ojos no puedan ver (sorry María, frase desacertada contigo xD).
Así que creo que hay que fijar un criterio. En Dulce Hogar por ejemplo estaba perfectamente claro gracias a las diferentes salas, no había mensajes que saltarse, directamente no estaban, y cuando un personaje volvía y contaba lo que había pasado, podíamos entrar a esa sala y leer los mensajes. Aquí no tenemos ese lujo, así que toca etiquetar los mensajes de alguna forma.
Isolee ¿Preferís realismo y narrativa o agilidad, a coste de que las cosas cuadren menos?
Realismo y narrativa. Con un grupo de jugadores desconocido me lo pensaría, pero aquí creo que somos gente de confianza que no va a pasar de la partida por estar su personaje parado unos días.