Son tochos que esconden sutilezas en el sentido de construir el mundo y los personajes, porque mi idea es que hay mil formas de morir y mil formar de avanzar, por caminos buenos o malos. No existe un script de "este pnj está para decorar". Si lo haces tu aliado puede ayudarte, prácticamente cualquiera de ellos. Todos tienen sus fortalezas, algunos más que otros, pero que todos pueden ayudarte en algo concreto o putearte si se da.
En una historia de aventuras no me importa mucho, pero en una de misterio, si no pones muchos personajes y les das algo de profundidad, queda un poco falso y como si la senda a seguir, estuviera guiada. Mi idea es daros tantas opciones que os abrume y tengáis que tomar decisiones, no seguir el pnj que parece más guay o desarrollado porque debe ser el que tiene la quest principal. Porque en la vida real es así, tienes un mundo de posibilidades y te buscas la vida. Eso es imposible de replicar, pero me gusta intentar imitarlo dentro de mis posibilidades como narrador.