Bueno, mientras el resto prepara algo e Inki descansa y piensa en PNJs lo suficientemente tochos como para que Rati no pueda vaciarles los sesos con un cuchillo de mantequilla, he preparado algo para 3-5 valientes que quieran subirse temporalmente a la isoleta. Aunque, aviso de que soy novato en foro. Debería ser gente dispuesta a perdonar que me equivoque alguna vez. Hasta que me vaya a España tengo bastante tiempo casi a diario, así que here goes nothing....
El sistema es original y tiene el sello de garantía Inki. Dice que le gusta, aunque también me ha dicho que iría mejor usando d10, pero es lo que hay, amigos. Tengo a PAL liado ayudándome con el sistema para el juego tipo anime de lucha, pero eso llevará tiempo, así que para no estar parados he diseñado un sistema ultrafácil de una partida basada en lo que dejó caer Kata y que yo, astutamente, recogí.
Las reglas son fáciles, porque cuando intenté dirigir en foro durante la pandemia, cometí el error de utilizar un módulo oficial con reglas igualmente oficiales de un sistema que ni tan solo utiliza dados normales con numeritos, sino propios con simbolitos. Obviamente, teníamos que tirar en una página ajena a Pacotes, era un lío y engorroso y la partida no continuó.
Si algo he aprendido de Thari, Inki y Melon es que en foro lo excesivamente complejo en cuanto a reglas no funciona y que el peso debe tenerlo la narrativa; pero, también, que el punto de azar y estratégico de un reglamento tiene a la gente enganchada y motivada. Así que, digamos, que el ratio correcto me parece un 2:1 a favor de la narrativa y es lo que he intentando plasmar (ya veremos si con éxito o no).
Antes de poner el sistema, que es lo más rollo, os pongo la ambientación y el concepto y si 3-5 personas me lo compran, ya os pongo el sistema. Si os gustan ambos, podemos empezar la partida.
Concepto: básicamente la idea de Katamari con una vuelta al gusto de un servidor. Sois 3-5 estudiantes de secundaria en el instituto público de Innisport, un pequeño pueblo perdido en la costa de Maine, a un par o tres de horas de una ciudad. La vida en Innisport es bucólica y aparentemente simple con sus calles pintorescas, sus barcos pesqueros y la naturaleza salvaje que la envuelve, pero no todo es lo que parece (porque si lo fuera, sería un coñazo de partida más que nada).
Estáis en el último curso antes de graduaros e ir a la universidad unos, a trabajar otros o a tocarse las narices el resto, que aquí no se juzga.. De repente, Aislinn O'Shea, una estudiante un curso por debajo del vuestro, desaparece sin dejar rastro. Aunque no la conocíais bien, empezáis a comprobar cómo tras su súbita desaparición algunas cosas parecen empezar a cambiar en Innisport: los animales se comportan de forma extraña, algunos profesores empiezan a cambiar su comportamiento, los fenómenos inexplicables (parte de la leyenda de Innisport desde su fundación por colonos en el siglo XVII) empiezan a dejarse ver o escuchar...
Cada uno de los jugadores deberá escoger un arquetipo dentro de los ocho que he preparado. Cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes. Ventajas a nivel narrativo y a nivel reglas, con bonus y malus a algunas tiradas, una especialidad concreta, etcétera.
Así que asumid el rol de una bella y carismática animadora, de un fornido jugador del equipo de fútbol americano, de un inadaptado especialista en pasar desapercibido, de un nerd capaz de programar en cobol, de un empático emo, de un cerebrito que todo lo sabe, de un incisivo periodista del periódico escolar o de un rebelde sin causa y descubrid el amor, la amistad, la traición y todos los secretos de Innisport y sus gentes. Todos los personajes pueden ser chico o chica a vuestro gusto, menos, obviamente el jock y la animadora que están ligados a un sexo concreto.
Por cierto, Innisport está inspirado en el pueblo de Bar Harbor, cerca del Parque Nacional de Acadia. Un sitio en el que he estado y que tiene una atmósfera bastante guay.