Supongo que de mi ya sabeis que soy poco tolerante que soy con las altas dificultades y el nivel mas dificil de este juego habre perdido como 200 vidas, pero claro ves que te tienes las 5 medallas que solo te queda eso para las 6 medallas y aunque fuese algo superior a mis fuerzas lo intenté y estuve a punto de rendirme tuve que quitarle la voz a la flor parlante ahi porque eso de que cada vez que perdiera una vida me dijese "calma hazlo tranquilo" en un tonito irritante, me ponia mas nervioso aun.
al quitarle la voz la flor parlante me dijo ¿soy un incordio? y le dije gritando "siiiii, ahora si eres un incordio " XD
por suerte la switch te permite dejar el juego sin quitarlo, simplemente apagas la consola y cuando lo enciendes lo retomas justo por donde lo dejastes eso a sido clave para poder aguantar ese nivel porque si cada vez que lo intentaba hubiera tenido que reiniciar ese largo y tedioso nivel me daba algo. Lo pasado pasado estaba y no queria volver a pasar por ello. Cogiendo monedas por la fase consegia muy de vez en cuando vidas eso tambien me daba cierto respiro.
Al final me lo tomé con calma, me aburria ya de repetir ciertos tramos una y otra vez hasta el infinito ya tenia dominadas esas partes y las hacia casi por inercia (y eran dificiles tambien) y al final lo conseguí, no se me quedó una sensación de euforia pero si de sentir que habia conseguido el objetivo de pasarmelo al 100% estos niveles retos finales tan ultrachungos que nos tiene acostumbrados nintendo con los marios no son mis preferidos para nada pero son mario y aunque lo paso mal yo no me quedo tranquilo si no lo completo.
El juego es una puta maravilla nunca mejor dicho deberia llamarse super mario puto wonder, me ha hecho ilusion ademas la cantidad de sorpresas que guarda el mapa que incita mucho a la exploración y tambien incita la exploracion en los niveles , porque al igual que el mario world de snes, hay pantallas con otras metas que te abren otros niveles en el mapa. Y cada nivel super creativo. Ha sido tal el vicio que me lo he pasado al 100% en 6 dias durante esos 6 dias no existian las series, ni cualquier otro hobby, solo mario. Eso pocos juegos lo consiguen en mi. Hay gente que le ocurre con el zelda pues a mi me ocurre con los marios. Yo daria por bien venido un mario wonder 2 una expansion tocha, esta tematica del wonder da para mas.
Eso si, he notado que esta el juego cordinado para algun dia ponerse en el mario maker 3 y que los elementos de estos puedan ser sustituidos por los elementos de los otros marios del mario maker. De hecho tras jugar al mario wonder doy por hecho que hay mario maker 3 en un futuro y con el wonder de añadido.
por cierto al completarlo al 100% lo que obtienes la verdad es que vale la pena, no es simplemente tener 6 medallas y ya, hay algo mucho mas atractivo.