Y es el primer juego de Mario que me paso al 100% desde el Galaxy 2, y es que ningún juego de Mario desde entonces me ha parecido tan sobresaliente que me incitara a engancharme tanto y a exprimirle todo lo que pudiera, es un juegazo enorme.
Denso, divertido, siempre lanzándote cosas nuevas a la cara, la mejor jugabilidad que ha tenido un Mario 2D nunca, unos gráficos geniales que todo más colorido y más bonito no podía ser...
No he dejado de sorprenderme y de ponerme una sonrisa en la boca en ningún momento, me he sentido jugando a un Mario 2D como me sentí de pequeño jugando al Mario World, lo que ha hecho Nintendo con este juego es increíble.
Es que, por ejemplo, cuando hube vencido a Bowser y me decidí a hacer el 100% miré la lista de niveles a ver cuáles me faltaba y en un mundo, que ya me había parecido denso y con niveles largos y bien paridos, resulta que me había dejado un tercio o más de ese mundo por hacer, el juego me ha parecido enorme.
Y bueno, ha habido un momento en el que no he tenido una sonrisa en la boca, que ha sido en el último nivel, concretamente en el último tramo, que a quien dentro de Nintendo se le ocurriera la idea para esta insignia tiene un sitio reservado en las profundidades del infierno, pero bueno, es el último nivel, ya está bien que sea difícil, y la satisfacción al acabarlo de sacar al 100% una de las mayores que he conseguido en un Mario, si no la mayor.
Y es que el juego te lanza niveles típicos de Marios, otros que son directamente sacados de Mario Maker o incluso de Kaizo Mario, para luego ponerte otros que son como mazmorras de Zelda en versión plataformera y más light, multitud de niveles secretos muchos igual o más currados que los principales para que luego cojas la puta Wonder Flower que hay dentro de cada nivel y te lleve por un viaje de drogaína pura que lo transforma todo con un montón de variaciones posibles y todas chulísimas y te empiece a lanzar decenas de ideas a la cara que no te imaginarías en la vida.
No sé, post un poco sin sentido y con ideas desordenadas y demás, pero acabo de acabarme el juego y aún estoy hypeado por la maravilla que acabo de jugar y necesitaba compartirlo.
En serio, a mínimo que seáis fans de Mario u os gusten los plataformas 2D en general estáis tardando muchísimo en jugar a esta maravilla, porque Nintendo se la ha sacado pero bien, y han dejado el listón muy alto para cuando decidan sacar el siguiente.
Yo sólo espero que se tomen su tiempo, el que sea necesario, para sacar una continuación a la altura, y no hagan con una supuesta saga Wonder lo que ya hicieron con la saga New, de quemarla sacando mediocridades cada pocos años,l que además con la obra maestra que se han marcado con éste yo ya me doy satisfecho por una buena temporada.
Puto juegazo, joder.