Artyom
Artyom En el F2 puedes unirte a 4 facciones mafiosas distintas solo en New Reno. No hay una facción principal como tal a la que unirte para pasarte el juego más allá de la tuya propia. En el Fallout 2, que cronológicamente va después del 1, ya hay grandes asentamientos, facciones y ciudades por todos lados porque ha ido pasando el tiempo
Nunca he entendido esta queja. Qué es exactamente lo que quereis, que siga una evolución lineal donde acaben todos viviendo en mega urbes como la actuales? Es un mundo de ficción, obviamente el alma y la gracia del juego siempre fue un puñetero desierto radioactivo, no las dos o tres ciudades del F2. Lo que dices ni sería Fallout ni gustaría a la mayoría de fans de la saga porque sería un coñazo.
Bethesda recogió los elementos más identificativos de una saga muerta (vamos a obviar Tactics y BoS) y logró insuflarle vida nueva. Captó la ambientación de putísima madre, con los refugios, el yermo irradiado, ciudades como Megatón o Rivet City (que no eran más grandes por las limitaciones técnicas de la época y el motor, tampoco nos flipemos), asentamientos como Paradise Falls, todo el bestiario revampeado (mención especial a los necrófagos y centauros) y por supuesto los enemigos más icónicos de la saga, como los saqueadores y mutantes. Recordar que si bien la Hermandad del Acero tenía una actitud más polivalente en los originales, el Enclave siempre fueron malos malísimos... criticar a F3 por eso me parece que no procede.
Y luego cosas como el diseño del Pip-Boy, la radio con las canciones de la época, el sistema de radiación, el V.A.T.S. adaptado al estilo FPS en tiempo real... a mi me parecen verdaderamente geniales y que no se aprecian por que por cojones lo antiguo siempre tiene que ser mejor y ya está.
La historia y el roleo son sus puntos más débiles primero porque es Bethesda y segundo porque eso venía de donde venía y tampoco tenía mucho sentido continuar algo de hacía 10 años y de lo que mucha gente ni se acordaba. Mucho menos después del currazo que se habían dado con todo lo demás (a muchos se les olvida de que los de Obsidian trabajaron con un framework donde el 90% de los assets sino más ya les vinieron hechos, cualquiera que sepa un poquito sobre informática, programación y diseño de proyectos sabrá lo que eso significa). Lo que querían en 2008 era poner de nuevo a Fallout en el mapa y vaya que si lo consiguieron. Me gustaría a mi ver a muchas otras coompañías en su lugar a ver qué cojones hacían.
Y bueno para terminar... para mí NV precisamente donde más chirriaba era en la ambientación. En todo lo demás era superior, pero yo el rollo ese de western post-nuclear venido a menos nunca lo tragué del todo.