Aizark-Sholmes Que den para buenas historias no lo niego, tampoco que ya las tengan en los cómics, por ejemplo, aunque personalmente no la he leído, tengo entendido que al menos la primera hornada de Ms. Marvel en los cómics es fantástica.
Sólo que no han sabido sacárselas en el MCU, y de ahí el problema que hablamos aquí.
Aizark-Sholmes Esa es la clave y no que sean más o menos conocidos. Porque Iron Man antes de las películas no era tan peso pesado. Los pesos pesados del cómic en ventas eran Spiderman, X MEN y Batman.
A ver, yo no comparto esta idea de que gente como Capi o Thor o Iron Man eran desconocidos antes de las películas.
Yo nunca he sido fan de los cómics de Marvel, sí que me he considerado fan de Spider-Man, pero por la serie de dibujos de los 90 y luego las pelis de Sam Raimi y algunos de sus videojuegos, cómics de él pues contados, en su día me enganché a Ultimate Spider-Man y me leí unos 25 o 30, luego me he leído alguno suelto como Toda Una Vida, y ya.
Pero aún así, aunque fuera sólo de oídas y no me hubiera leído nunca nada de ellos, Iron Man me sonaba, y Hulk me sonaba, y Capi me sonaba, y Thor me sonaba, incluso Ant-Man me sonaba.
Antes del MCU no me sonaban ni Hawkeye, ni Viuda Negra, ni Black Panther, ni Capitana Marvel, ni Bruja Escarlata, ni Visión ni Los Guardianes de la Galaxia, eso es cierto, la mayoría o al menos la mitad no me sonaban, ¿pero Iron Man? ¿Thor? ¿Capi? ¿Hulk? Esos sí, y siempre me han parecido de conocimiento general, claro que no al nivel de popularidad de Spider-Man o de Batman, pero sí que formaban parte de la cultura popular.
Ahora, Ms. Marvel, Moonknight, Shang-Chi, Echo... Ésos sí que me cuadra que no los conozca nadie, es que ni siquiera habituales a los cómics.
No sé, para mí lo desconocidos que son Capi o Iron Man respecto a lo desconocidos que son Ms. Marvel o Moonknight no es ni comparable.