A ver, yo creo que seguramente haber tirado tanto por el "wokeísmo" no habrá ayudado a Marvel, pero no creo que eso sea lo que ha hecho que el MCU llegue al estado tan lamentable que está ahora.
Lo principal ha sido que antes teníamos a superhéroes de primera fila que la gente conocía como Iron Man, Hulk, Capi, Thor, Spider-Man, etc... Y encima eran pocos, daban tiempo a que los conociéramos bien, y encima lo más importante, eran buenos personajes con buenas historias.
Ahora el problema es que nos lanzan personajes de segunda o tercera fila, y esperan que tengamos el mismo hype y las mismas ganas de ver en pantalla a Rambeau, Echo, Moonknight, Shang-Chi o Ms. Marvel que a Capi, Thor, Iron Man, Hulk o Spider-Man, y todo eso sin contar que nos los lanzan a puñados y con historias y personajes mediocres.
Y hay quien me dirá: "Pero mira Los Guardianes de la Galaxia, tampoco los conocía ni el tato y ahora la gente los tiene en alta estima y sí que tienen ganas de verlos en pantalla"...
Sí, porque se curraron buenas historias y buenos personajes y buenos productos en general con ellos, ¿han hecho lo mismo con Hulka o Ms. Marvel o Moonknight?
En fin, que el wokeísmo no ha ayudado, pero que el principal problema está en haber pasado de personajes de primera fila a personajes de segunda o tercera y de haber pasado de buenas historias y buenos personajes y buenos productos a productos e historias y personajes mediocres.