Ronan
"Bien, tu presencia es importante", musita Ethan.
"Voy a contarte una historia. Tú, Ronan, eres un O'Byrne de la rama principal. Tu sangre desciende de Saoirse, Siobhan, Fiona, hasta la abuela Brigid quien llegó de Cork junto a su hija y su nieta... Un linaje de mujeres poderosas. Un auténtico matriarcado, no como lo que las estúpidas generaciones modernas intentan vendernos", la sonrisa de Ethan es auténtica, pero distante, como si estuviera recitando esa historia más para sí mismo.
"Los O'Shea, por otra parte, están ligados a tu familia", explica. "Considera a Liam O'Shea, el primer alcalde de Innisport, el hombre que firmó el acta de ejecución de tu antepasada, Siobhan. Era su tío, hermano de su madre, Fiona. ¿Y el apellido? En esa época, los hombres a menudo adoptaban el apellido de sus esposas, especialmente si ellas provenían de una familia de mayor estatus. Así sucedió con Liam O'Byrne al casarse con una heredera de los O'Shea", dice mientras coge una de las capas blancas y se la coloca.
"¿Y por qué te cuenta Ethan esta historia de hace cuatro siglos?", se burla ligeramente. "Bien, porque el mediador, el medium, debe ser un O'Byrne, pero no cualquier O'Byrne, debe ser un creyente. ¿Y quién mejor que tu hermana Siobhan O'Byrne para mediar en un ritual para contactar con su antepasada y tocaya, Siobhan O'Byrne, pensarás? Pero, por desgracia, Riley no me ha dejado acercarme a ella", Ethan sonríe sin ocultar su decepción.
"Así que te doy las gracias, Ronan, por haber invitado a una O'Byrne, una que desciende del mismísimo hombre que firmó su sentencia de muerte y de la que yo desconocía su existencia: la dulce Ruby Caldwell. Estoy seguro de que Siobhan estará más motivada para visitarnos esta noche. Hoy podrás descubrir tu destino y quizás arreglar lo que tu padre dejó a medias, devolver a los O'Byrne su lugar como una de las familias más importantes de Innisport. Se acabaron las burlas para tu hermana, para ti, los cuchicheos. Tienes tu propio futuro en tus manos", añade, dándole un golpecito en el hombro.
"Ahora ponte esto", termina, dándole una de las capas blanca. "Voy a ver cómo le va a Riley".