María Abellán con Alan, Milly y Bailey
Casa de Bailey, comedor y cocina
Noche de pijamas, 2 de Octubre de 2023
Bailey acaba hablando satisfactoriamente con los demás, y su entusiasmo es sincero.
Su cara seguramente sonría, pero no su voz.
KatamariRoller “¡Woah, qué guapa, nena! Me encanta cómo te queda esto.”
María se queda mirando de forma misteriosa a Bailey, con cara claramente triste. Debería decir algo... pero hasta ella sabe leer la atmosfera. Habrá tiempo. La coge de la mano con cuidado, y la abraza. De su boca sólo sale una palabra.
"Gracias."
Tras un par de palmadas y unos pocos segundos, se retira. Milly está presionando a su padre y éste seguramente no les haya visto, pero no quiere poner a su amiga en ese aprieto. Se separa y se une a la conversación con Bailey.
Un abrazo corto, pero decisivo y sincero. Aprovecha que su padre está enfrascado con Milly para apretarla como si se fuera a ir volando. Tanto es su ímpetu que su cara acaba aplastada entre sus tetas en un acto de sutileza inexistente. Vaya, ¡ahora entendía mejor las discusiones de la gente!
Al separarse, escucha su móbil lejos, en el otro lado del comedor. Sus compañeras ya le ponen sobre aviso.
PAL “¿Una operación de búsqueda con voluntarios?”
PAL –También lo he leído. Francamente, no creo que encuentren a Aislinn al aire libre… y por su bien espero que no sea así, las cosas no suelen acabar bien en esos casos.
"¿Quizá... se encuentre alguna pista?" María no lo dice muy convencida. No quería molestar a Alan y aún menos volver con el tema de Alisinn, otra vez.
Isolee “Sí, en esa plataforma tienes acceso a casi todo mi trabajo. Te recomendaría comenzar con ‘Kerry’; es mi primera novela y le tengo un cariño especial. Aunque ‘El fulgor’ también tiene su buen número de seguidores”, responde con una sonrisa amigable.
María asiente con su cabeza, de forma decidida. "Gracias. Ya le comentaré a Bailey que me han parecido, si no nos podemos ver." ¿Si decía "cuando nos volvamos a ver" se pasaría de cercana? María se acababa de dar cuenta que no era la mejor haciendo small talk fuera del trabajo, para su frustración. Claro que nunca le había importado hasta ahora.