María
María entra en el aula de informática, guiándose por el sonido familiar de las teclas y las voces. Aunque no puede ver, su oído agudizado capta inmediatamente la emoción en la voz de su amigo Eric, que está explicándole algo al profesor Rizzo con un entusiasmo contagioso.
"¡Profesor Rizzo, mire lo que he logrado hacer con el sistema de la escuela!", exclama Eric, su voz llena de orgullo.
Rizzo, con un tono que mezcla admiración y preocupación, responde: "Eric, esto es impresionante. Realmente has demostrado una gran habilidad con la programación, pero..."
María puede percibir un cambio en el ambiente. La pausa de Rizzo está cargada de significado.
"Esto que has hecho," continúa Rizzo con un tono más serio, "es bastante avanzado, yo mismo dudo que pudiera hacerlo, no de esta forma. Mira, esto es prácticamente invisible...", se sorprende mientras comprueba los valores en la pantalla. "Pero, Eric, también es peligroso y, francamente, podría ser hasta ilegal en la mayoría de escenarios. Es mejor que este experimento no salga de la intranet de la escuela. No quiero que te metas en problemas por tu talento. Y de paso a Pine Ridge…"
Eric responde con un tono de decepción. "Entiendo, profesor. No tenía intención de hacer nada malo, solo quería ver si podía hacerlo. Además, me gustaría ganar el concurso escolar estatal este año. El pasado María y yo nos quedamos tan cerca..."