Clase de María y Ronan
María llega a la clase de la profesora Smith justo cuando el bullicio de sus compañeros comienza a apaciguarse. Ronan y el resto de la clase ya están sentados, sus miradas se centran en la pizarra donde palabras en español están escritas con una caligrafía elegante. La señora Smith, con su característica sonrisa, les da la bienvenida y les indica que hoy aprenderán vocabulario español relacionado con el otoño.
"Hoja, viento, lluvia, calabaza, castaña," repite la clase al unísono. Cada palabra es acompañada por imágenes vívidas y coloridas que la profesora Smith ha traído. Explica el significado de cada término, su pronunciación y uso en frases cotidianas.
Luego, con entusiasmo, introduce la festividad de la Castañada. Describe cómo en algunas regiones de España, especialmente en Aragón y Cataluña, la gente celebra esta fiesta comiendo castañas asadas, boniatos y panellets, un tipo de dulce de mazapán. La clase escucha fascinada mientras la profesora Smith relata cómo las calles se llenan de puestos de castañas y se respira un ambiente festivo y acogedor.
El timbre suena, marcando el fin de la clase de español y el inicio de la de música. Los estudiantes se dirigen al aula de la profesora Blanchette. Conocida por su amabilidad, Élodie les recibe con una sonrisa y un plan de clase que promete ser interesante.
Hoy, les enseña sobre la estructura básica de la canción y cómo analizarla. Desglosa una pieza musical, mostrando sus diferentes partes: estrofas, coro, puente y coda. Luego, les pide que escuchen atentamente una pieza mientras señala cada sección cuando se presenta.
Para la tarea de esa semana, la profesora Élodie escoge un disco clásico: "Abbey Road" de The Beatles. Explica brevemente su importancia en la historia de la música y cómo este álbum muestra una variedad de estilos y experimentaciones musicales, marcando el final de la era de colaboración del grupo. Les pide que escuchen el disco y escriban una palabra que les sugiera cada una de sus pistas, animándoles a explorar la relación entre la música y las emociones.
Al sonar el timbre, los estudiantes recogen sus cosas mientras discuten qué palabra podrían asociar con canciones como "Come Together" o "Here Comes the Sun".