Jimla Que yo sepa es un calco del original
No es un calco del original. Han cambiado y ampliado bastantes partes, añadido lo de lanzar trozos con el arma de gravedad (que ahora no me acuerdo como se llama) que estaba en el dos, en el primero aún no estaba. También han añadido misiones secundarias bastante bien integradas, han modificado el sistema de gravedad Zero y rediseñado todas sus areas... y al prota le han puesto voz. En el original no tenía por lo que han añadido bastantes líneas de diálogo al juego y cambiado todos los diálogos que hablan con el prota.
También han añadido backtracking a toda la estación y poder ir moviendote entre estaciones de monoraíl. Antes una vez pasabas un capítulo ahí se quedaba.
Vamos, dista mucho de ser un calco. De hecho no entiendo de que viene el que la gente lo piense. Es que pocos remakes tienen más cambios que este.
A mi me parece un gran remake. De hecho no comparto para nada lo que dice @Invoke
Sacado de Vandal:
Las novedades de Dead Space Remake
- Gráficos rehechos desde cero con el motor Frostbite.
- Isaac Clarke ya no es un personaje mudo y participa en las conversaciones.
- Nuevas secuencias de vídeo para muchos momentos clave.
- Nuevos archivos de texto y registros de audio.
- Nuevas misiones secundarias que profundizan en algunos detalles de la historia.
- La nave USG Ishimura es un único y gigantesco mapa con todas sus zonas interconectadas sin pantallas de carga.
- Nuevos eventos.
- Nuevos puzles y mecanismos.
- Nuevas salas.
- Nuevas trampas y peligros ambientales.
- Nuevas rutas para llegar a algunos lugares.
- Nuevo sistema de niveles de seguridad que bloquea el acceso a ciertas puertas y contenedores de recursos hasta avanzar lo suficiente en la historia.
- Controles mejorados.
- Las zonas de gravedad cero han sido rediseñadas por completo para permitir vuelo libre como en Dead Space 2 y 3.
- Jefes rediseñados y mejorados.
- Los enemigos tienen modeladas las distintas capas de piel, músculos, órganos y huesos, permitiendo que se vayan rompiendo progresivamente con nuestros disparos en los puntos en los que impactemos.
- Nuevo sistema de Director de Intensidad que permite al juego generar hasta 1200 eventos aleatorios distintos en cualquier momento.
- Se puede usar la kinesis para utilizar las extremedidas de los necromorfos y los objetos punzantes como armas arrojadizas con las que empalar a los enemigos.
- Algunas secciones se desarrollan completamente a oscuras.
- Muchas armas cuentan con nuevos disparos alternativos y se han equilibrado.
- Se ha rediseñado el sistema de mejora de las armas.
- Se incluye el modo Nuevo Juego+ donde podemos desbloquear un nuevo final y enfrentarnos a nuevas versiones de los enemigos.
- El modo de dificultad Extremo está desbloqueado desde el principio y tiene muerte permanente.
- Nuevas opciones de accesibilidad.