Marquez

Cierto, tiene agujeros de guion bien gordos. Pero en mi opinión sus otras virtudes suplen sus carencias.

siedod

Y a mí "Colega, ¿Dónde está mi coche?" Me parece mejor que Ciudadano Kane, que es un coñazo. De hecho, "Colega, dónde está mi coche" me parece un peliculón.

Chocochipi tu comparación no tiene ni pies ni cabeza. Smile e It follows son pelis de calidad similar

De las que yo he visto, aunque me faltan por ver algunas de las consideradas buenas de los últimos años, pondría las siguientes:

• Barbarian
      • Annabelle Creation
      • Hereditary
      • Get Out
      • The Ritual
      • Ouija: Origin of Evil
      • The Autopsy of Jane Doe
      • Hell House LLC
      • It Follows
      • The Conjuring (Expediente Warren)

Otras que he visto y se han mencionado en el hilo pero no entran mi Top 10:

• Smile. La verdad es que me parece una película solvente pero creo que pierde mucha fuerza conforme avanza y se desvela la trama. La premisa es parecida a It Follows pero me gustaba mucho más la idea de ésta.
      • Ghostland. La he visto pero no la recuerdo, creo que me gustó pero por algún motivo no recuerdo nada de la trama.
      • Midsommar. Se me hizo muy lenta, la verdad. Creo que está bien y es una película muy solvente, pero no entraría entre mis diez favoritas.
      • Luego, otra saga que ha causado cierto revuelo y que se ha considerado buena recientemente, la de Pearl / X... No sé, no me dijo gran cosa. X sí que me parece que está bien por recuperar esa vertiente más "sexual" que tenía el cine de terror de los 70/80 aunque no me parece mejor que ninguna de las que he mencionado antes, pero Pearl me parece una película muy del montón e innecesaria.
      • En cuanto a Expediente Warren, la única que me parece que está bien es la primera de todas. La segunda no está mal y la tercera es directamente malilla.
      • Babadook creo que tiene ideas interesantes pero tampoco me parece una película que se quede en mi Top 10.
      • The Witch me gustó mucho pero quizá no encaja tanto dentro de lo que considero que es una película de miedo, por eso no la he puesto en el top.

EDIT: Cambio la de Annabelle, me había equivocado de película xD

siedod

Solo quería decir que para gustos, colores. Pero sí, sin desarrollarlo, lo que he dicho no tiene sentido.

Que a ti te parezca mejor una y a mí la otra, pues ya está, no tiene mucho más recorrido. ¿Puede haber algún criterio "objetivo" por el que una sea mejor y la otra peor? Yo creo que sí, pero al final se habla de sensaciones de cada uno, y como dije, ya puede ser Ciudadano Kane la polla con cebolla, que a mí me parece un coñazo.

Pero a ver, motivos por lo que yo no solo considero que It Follows, sin ser una obra cumbre, es mejor que Smile, sino que creo que Smile es directamente mala o, como poco, del montón, con posibles spoilers de ambas pelis:

-Para empezar: falta de originalidad. No sé si será conscientemente o no, pero que Smile tiene la misma premisa que It Follows es evidente. Además es posterior, por lo que la sospecha recae sobre Smile y no sobre It Follows. Y además no es mejor película, por lo que deja la sensación de esos remakes innecesarios como el de Robocop o Desafío total, películas que fusilan a otras pero que no aportan absolutamente nada no ya mejor, sino ni siquiera nuevo, ya que Smile es una película de las típicas hechas con plantilla que tanto abundan en el género, como Maligno o No apagues la luz. It Follows, a pesar de sus más que evidentes problemas de consistencia argumental, sí se siente como algo distinto: escenarios diurnos, sin abuso de jumpscares, ausencia del típico "monstruo", nadie tiene un pasado torturado, traumático ni ha estado internado en un psiquiátrico de Arkham...

Y aunque las dos maldiciones salen de la nada y porque sí, la de It Follows funciona como una metáfora de la ETS y eso le da un matiz de justificación a su existencia. La de Smile es porque hay un demonio que se aburre y mata moscas con el rabo.

• Nulo desarrollo del personaje. No digo que el personaje evolucione (que no lo hace) o que el viaje del héroe o bla, bla, bla, es que la prota es total y absolutamente irrelevante en la trama. No hace nada. Le llega la maldición por pura casualidad, la sufre, corre como pollo sin cabeza, no soluciona absolutamente nada y la maldición sigue su curso. En esto, It Follows le da mil patadas voladoras. Bueno, quizás solo cien: la maldición se transmite voluntariamente, la gente la pasa a otra gente a posta. Los que la sufren, son sujetos activos de la maldición. Además, hacen cosas (aunque estúpidas, y las cosas que serían evidentes no las hacen) para intentar escapar de ella y esas cosas tienen relevancia en la trama, a veces para bien, a veces para mal y al final encuentran aunque sea un parche para escapar.

-Guion tramposo: Smile está plagada de súper casualidades (ex novio policía con acceso a info indispensable para que avance la trama, prota con traumas infantiles directora de un pabellón psiquiátrico) y de escenas muy impactantes pero que luego... ¡Oh, era una alucinación, no es que no encontrásemos la forma de encajar esas escenas superchulas en el guión!

Pero vamos, que a pesar de toda la chapa, al final lo que importa es lo que uno disfruta viendo las pelis.

Que el amigo Mugiwara la vea y si no le mola, que la quite y se ponga otra, aunque estaría bien que compartiese sus impresiones por aquí.

Neiugla The Autopsy of Jane Doe

De esta se habla poco y a mí me parece una gran película. Totalmente recomendable.

Neiugla Midsommar. Se me hizo muy lenta, la verdad. Creo que está bien y es una película muy solvente,

Totalmente de acuerdo, con 45 minutos menos de peli lo habían bordado.

¿Qué opinamos de Skinamarink?

Yo al terminar de verla pensé: Me cago en su recontraputísima madre, vaya pérdida de tiempo... Pero al día siguiente, más reposada, dije: oye, pues tenía su aquel...

Hay que reconocerle que tiene un par de escenas realmente terroríficas.

• Kuga respondió a esto

Si no fuera tan cagón vería más de una que se ha posteado por aquí

![

¿Alguien ha recomendado ésta? La vi el otro día y menudo despiporre. Es otra de esas que no te puedes parar a pensar, porque hay un montón de cosas del guion que no hay por donde cogerlas. Pero me lo pasé en grande, especialmente con el acto final que es un puñetero desfase.

Kuga Discrepo, o eso, o desconozco esas 400, soy gran fan del terror gore y la serie B y hacía tiempo que no veía nada potable.

Hombre, en los últimos años, tirando de la prelista que hice...... Last shift (y Malum, el remake), 31, Pet, Criatura Oscura, Goodnight Mommy, El infinito, The void, Ritual, ELli, Gonjiam, Ghost stories, ...... Host, Speak no evil, Los inocentes, Ven a jugar, La caza, Que el diablo te lleve, Relic, The lodge, Hush, The eyes of my mother, The Taking of Deborah Logan...... y muchas más que seguro que no he reparado en ellas. Todas son mejores peliculas de terror y casi todas mejores películas a todos los niveles.
            Para mi gusto, claro..... que esto es 120% subjetivo 😅

• Kuga respondió a esto
            • A Kuga le gusta esto.

Simon_Phoenix Bone Tomahawk
              Tusk

estas yo las metería más en el género del Horror, más que en el de Terror...

Neiugla Hell House LLC

Como me gustó esa mierda!! Y que horror de secuelas.

TUROK
                Salvo 31 que me moló bastante, a ver, Rob Zombie me suele molar... De las que he visto de la lista todas son más flojas en cuanto a gore y peche-peche en cuanto a historia, algunas no las he visto vaya.

Pero 31 me recuerda estooooo

No es ni por asomo "Los renegados del Diablo" pero no está nada mal

Kuga
                  31 es una pelicula cuyo guión cabe en una servilleta pero Terrifier también.

Kuga algunas no las he visto vaya

Yo creo que todas las que he puesto merecen, al menos, un visionado.

• Kuga respondió a esto

Jack_Burton
                    A mí me parece una gamberrada fresca y maravillosa, me flipa. Pero si viene alguien a decirme que le parece un bodrio, no tengo muchos argumentos. XD

TUROK Yo creo que todas las que he puesto merecen, al menos, un visionado

Y no dudes que así será

Kuga
                        Espero opiniones, aunque sea para decirme que me dedique al western musical

Bakuchiku Lo mismo, igual podría entender puntuarla con un 9 que con un 2. A mí me gustó muchísimo también, es un desfase.

Jack_Burton Lo mismo, igual podría entender puntuarla con un 9 que con un 2. A mí me gustó muchísimo también, es un desfase.

Como película es bastante mierder pero me lo pasé piruleta y me recordó mucho a locuras de los 70/80 rollo Basket Case o Esta vivo que imagino que era su intención.