No sé si hay muchos seguidores del tema en este foro pero vamos allá.
Voy a poner las que, para mí, son las 10 mejores de la última década......
Espero que aportéis las vuestras.

Ghostland
Hereditary
Expediente Warren (las 2 primeras)
Haunt
Posesión infernal (remake)
Aterrados
Babadook
Hell House LLC
Suspiria (Remake)
The dark and the wicked

El monstruo de St Pauli y cosas similares me encantan pero quizá no entran como película de terror al uso.
Y dejo fuera The Blackwell ghost y sus 7 partes porque, aunque a mi me flipan, entiendo que no son para todos los gustos...... sólo para muy cafeteros.

TUROK
    A mí me moló una que se llama Smile, está en HBO. Suelo salir decepcionado de casi todas las pelis de terror pero está no esperaba nada y me gustó bastante la verdad, recomendada.

TUROK

Ghostland no me parece para tanto.

Yo pondria The VVitch.

Y aunque no es tan terror como las otras Expediente Warren 3 me pareció una locura de pelicula, la 3a mejor del Warrenverso, detras de Anabelle 2 y Warren 1.

Talk to me que la ví hace nada me encantó, una manera super original de coger un tema trilladisimo como son los fantasmas.

Y Smile me pareció guapisima, una pelicula que evocaba a esas pelis de terror de los 2000 de investigar hasta llegar al fondo del asunto. Infinitamente mejor para mi gusto que Barbarian que decian que era una obra cumbre y era buena sin más y un panfletazo woke de cuidado.

Plalleruan Yo pondria The VVitch.

Ya, joder, he hecho una "prelista" y me salían casi 30.... hay que elegir jajajajaja

Plalleruan Y aunque no es tan terror como las otras Expediente Warren 3 me pareció una locura de pelicula, la 3a mejor del Warrenverso, detras de Anabelle 2 y Warren 1.

Expediente Warren 3 me pareció una película horrenda como parte de la saga y como película en sí.
        De hecho del Warrenverso sólo salvaría las 2 primeras de la saga principal y una de Annabelle que creo que es Annabelle vuelve a casa o algo así..... una que iba de los origines.

Plalleruan Talk to me que la ví hace nada me encantó, una manera super original de coger un tema trilladisimo como son los fantasmas.

Aún no la he visto..... pero he intentado no poner nada muy reciente porque a veces te flipa una película pero con el tiempo pierde punch en tus gustos. Hubiese puesto Cuando acecha la maldad pero la vi hace menos de una semana e igual tendría que verla un par de veces más.

The Empty Man es una película dirigida por David Prior con James Badge Dale, Marin Ireland, Stephen Root, Ron Canada .... Año: 2020. Título original: The Empty Man. Sinopsis: Siguiendo el rastro de una adolescente desaparecida, un expolicía se encuentra con un grupo secreto que intenta invocar a una aterradora entidad sobrenatural.Puedes ver The Empty Man mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Disney Plus,Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV,Amazon Video

TUROK Expediente Warren 3 me pareció una película horrenda

A mi me encantó, porque es una pelicula que roza la investigación y el misterio, en vez de ser tremendo cozaño de sustos sin ton ni son.

Y me pareció muy bien construida, con todo conduciendote poco a poco al final.

Y The Empty Man, que ha puesto @FilthPig es monumental, probablemente la mejor peli de horror cosmico de este puto siglo. El final aún me sigue pareciendo una puta locura.

El extraño es una película dirigida por Na Hong-jin con Hwang Jung-min, Kwak Do-won, Chun Woo-hee, Jo Han-Cheol .... Año: 2016. Título original: Goksung (The Wailing). Sinopsis: La vida de un pueblo coreano se ve alterada por una serie de asesinatos, salvajes y misteriosos, que azota a la pequeña comunidad rural. Los rumores y las supersticiones se propagan a causa de la ...Puedes ver El extraño mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Filmin,Amazon Video

It Follows es una película dirigida por David Robert Mitchell con Maika Monroe, Keir Gilchrist, Daniel Zovatto, Jake Weary .... Año: 2014. Título original: It Follows. Sinopsis: Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se ...Puedes ver It Follows mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Movistar Plus+ Ficción Total ,Movistar Plus+,Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV

Terrifier es una película dirigida por Damien Leone con Jenna Kanell, Samantha Scaffidi, David Howard Thornton, Catherine Corcoran .... Año: 2016. Título original: Terrifier. Sinopsis: El payaso psicópata Art aterroriza a dos chicas durante la noche de Halloween, matando a todos aquellos que se interponen en su camino. (FILMAFFINITY)Puedes ver Terrifier mediante Suscripción en las plataformas: Amazon Prime Video,Filmin

Midsommar es una película dirigida por Ari Aster con Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter, William Jackson Harper .... Año: 2019. Título original: Midsommar. Sinopsis: Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza ...Puedes ver Midsommar mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Amazon Prime Video,FlixOlé,FlixOlé Amazon Channel,Google Play Movies,Apple TV

Entre otras

Impetigore y The Wailling a mi me gustaron mucho

Kuga

It follows no me dijo gran cosa. Hubo tanto hype que cuando la ví me quedé algo frío pero tengo pendiente volver a verla.
              Terrifier me parece una pelicula como hay 400 al año de serie b divertida y poco más. No entiendo como se hizo tan grande y como lo petó tanto su secuela que me parece tremendo coñazo.
              midsommar me gustó pero.... siendo objetivo es bastante mehh y un fusile tremendo a El hombre de mimbre.

• Kuga respondió a esto

No es un género que me apasione, pero revisando en Filmaffinity las que he visto de la última década con la etiqueta Terror, me gustaron especialmente:
                It Follows
                Crudo
                Déjame salir (Get Out)
                Bone Tomahawk
                Tusk
                Color Out of Space
                The Neon Demon
                Mandy

• Kuga

LVL:  77
                    • Editado

TUROK El hombre de mimbre.

No tanto, simplemente es otro ejemplo de el escaso género "folk horror"

TUROK Terrifier me parece una pelicula como hay 400 al año de serie b

Discrepo, o eso, o desconozco esas 400, soy gran fan del terror gore y la serie B y hacía tiempo que no veía nada potable.

Creo que como las 400 que comentas es más bien la anterior "all hallows eve" que sí que es un mierdón como pocos. Si que es cierto que la 2 ha sido un meh para tanto bombo.

De nuevo el hilo ha seguido y he de ser yo quien ponga a Nicholas Cage xD

Color Out of Space es una película dirigida por Richard Stanley con Nicolas Cage, Joely Richardson, Madeleine Arthur, Elliot Knight .... Año: 2019. Título original: Color Out of Space. Sinopsis: Un meteorito se estrella cerca de la granja de los Gardner, liberando un organismo extraterrestre que convierte la tranquila vida rural de la familia en una pesadilla colorista y alucinógena. Uno de ...Puedes ver Color Out of Space mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Amazon Prime Video,Filmin,Acontra Plus,Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV,Amazon Video

Mandy es una película dirigida por Panos Cosmatos con Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache, Bill Duke .... Año: 2018. Título original: Mandy. Sinopsis: Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele ...Puedes ver Mandy mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Movistar Plus+ Ficción Total ,Filmin,Movistar Plus+,Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV,Amazon Video

*Edit: Justo Mandy la acaban de mencionar

Todos estais hablando de It Follows y bueno, traigo noticias...

Odio Hollywood.

De 2023 a 2020, si me animo sigo con la lista otro día.

Simon_Phoenix Mandy

Kuga Mandy (2018) - FilmAffinityMandy es una película dirigida por Panos Cosmatos con Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache, Bill Duke .... Año: 2018. Título original: Mandy. Sinopsis: Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele ...Puedes ver Mandy mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Movistar Plus,Filmin,Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV,Amazon VideoFilmAffinity

Tengo que decir que a mí Mandy me parece un truño simplísimo y pretencioso a más no poder. Vale la pena por Nicolas.

Color Out of Space sí que es muy buena.

• A Kuga le gusta esto.

FilthPig disfrutable película. Me sorprendió porque es una mezcla de géneros y a veces no sabes por dónde te va a salir.