No sé si hay muchos seguidores del tema en este foro pero vamos allá.
Voy a poner las que, para mí, son las 10 mejores de la última década......
Espero que aportéis las vuestras.

Ghostland
Hereditary
Expediente Warren (las 2 primeras)
Haunt
Posesión infernal (remake)
Aterrados
Babadook
Hell House LLC
Suspiria (Remake)
The dark and the wicked

El monstruo de St Pauli y cosas similares me encantan pero quizá no entran como película de terror al uso.
Y dejo fuera The Blackwell ghost y sus 7 partes porque, aunque a mi me flipan, entiendo que no son para todos los gustos...... sólo para muy cafeteros.

TUROK
    A mí me moló una que se llama Smile, está en HBO. Suelo salir decepcionado de casi todas las pelis de terror pero está no esperaba nada y me gustó bastante la verdad, recomendada.

TUROK

Ghostland no me parece para tanto.

Yo pondria The VVitch.

Y aunque no es tan terror como las otras Expediente Warren 3 me pareció una locura de pelicula, la 3a mejor del Warrenverso, detras de Anabelle 2 y Warren 1.

Talk to me que la ví hace nada me encantó, una manera super original de coger un tema trilladisimo como son los fantasmas.

Y Smile me pareció guapisima, una pelicula que evocaba a esas pelis de terror de los 2000 de investigar hasta llegar al fondo del asunto. Infinitamente mejor para mi gusto que Barbarian que decian que era una obra cumbre y era buena sin más y un panfletazo woke de cuidado.

Plalleruan Yo pondria The VVitch.

Ya, joder, he hecho una "prelista" y me salían casi 30.... hay que elegir jajajajaja

Plalleruan Y aunque no es tan terror como las otras Expediente Warren 3 me pareció una locura de pelicula, la 3a mejor del Warrenverso, detras de Anabelle 2 y Warren 1.

Expediente Warren 3 me pareció una película horrenda como parte de la saga y como película en sí.
        De hecho del Warrenverso sólo salvaría las 2 primeras de la saga principal y una de Annabelle que creo que es Annabelle vuelve a casa o algo así..... una que iba de los origines.

Plalleruan Talk to me que la ví hace nada me encantó, una manera super original de coger un tema trilladisimo como son los fantasmas.

Aún no la he visto..... pero he intentado no poner nada muy reciente porque a veces te flipa una película pero con el tiempo pierde punch en tus gustos. Hubiese puesto Cuando acecha la maldad pero la vi hace menos de una semana e igual tendría que verla un par de veces más.

TUROK Expediente Warren 3 me pareció una película horrenda

A mi me encantó, porque es una pelicula que roza la investigación y el misterio, en vez de ser tremendo cozaño de sustos sin ton ni son.

Y me pareció muy bien construida, con todo conduciendote poco a poco al final.

Y The Empty Man, que ha puesto @FilthPig es monumental, probablemente la mejor peli de horror cosmico de este puto siglo. El final aún me sigue pareciendo una puta locura.

Impetigore y The Wailling a mi me gustaron mucho

Kuga

It follows no me dijo gran cosa. Hubo tanto hype que cuando la ví me quedé algo frío pero tengo pendiente volver a verla.
          Terrifier me parece una pelicula como hay 400 al año de serie b divertida y poco más. No entiendo como se hizo tan grande y como lo petó tanto su secuela que me parece tremendo coñazo.
          midsommar me gustó pero.... siendo objetivo es bastante mehh y un fusile tremendo a El hombre de mimbre.

• Kuga respondió a esto

No es un género que me apasione, pero revisando en Filmaffinity las que he visto de la última década con la etiqueta Terror, me gustaron especialmente:
            It Follows
            Crudo
            Déjame salir (Get Out)
            Bone Tomahawk
            Tusk
            Color Out of Space
            The Neon Demon
            Mandy

• Kuga

LVL:  79
                • Editado

TUROK El hombre de mimbre.

No tanto, simplemente es otro ejemplo de el escaso género "folk horror"

TUROK Terrifier me parece una pelicula como hay 400 al año de serie b

Discrepo, o eso, o desconozco esas 400, soy gran fan del terror gore y la serie B y hacía tiempo que no veía nada potable.

Creo que como las 400 que comentas es más bien la anterior "all hallows eve" que sí que es un mierdón como pocos. Si que es cierto que la 2 ha sido un meh para tanto bombo.

De nuevo el hilo ha seguido y he de ser yo quien ponga a Nicholas Cage xD

*Edit: Justo Mandy la acaban de mencionar

Todos estais hablando de It Follows y bueno, traigo noticias...

Odio Hollywood.

De 2023 a 2020, si me animo sigo con la lista otro día.

Simon_Phoenix Mandy

Kuga Mandy (2018) - FilmAffinityMandy es una película dirigida por Panos Cosmatos con Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache, Bill Duke .... Año: 2018. Título original: Mandy. Sinopsis: Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele ...Puedes ver Mandy mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Movistar Plus,Filmin,Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV,Amazon VideoFilmAffinity

Tengo que decir que a mí Mandy me parece un truño simplísimo y pretencioso a más no poder. Vale la pena por Nicolas.

Color Out of Space sí que es muy buena.

• A Kuga le gusta esto.

Va, pongo pelis top:

Oso vicioso es una película dirigida por Elizabeth Banks con Keri Russell, Christian Convery, Ray Liotta, Margo Martindale .... Año: 2023. Título original: Cocaine Bear. Sinopsis: Un variopinto grupo formado por policías, delincuentes, turistas y adolescentes converge en un bosque de Georgia donde un oso negro de 500 libras se vuelve loco después de ingerir cocaína, que cayó del avión de un narcotraficante.Puedes ver Oso vicioso mediante Alquiler,Compra en las plataformas: Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV,Amazon Video

Winnie the Pooh: Miel y sangre es una película dirigida por Rhys Frake-Waterfield con Amber Doig-Thorne, Danielle Scott, Maria Taylor, Danielle Ronald .... Año: 2023. Título original: Winnie-The-Pooh: Blood and Honey. Sinopsis: Winnie the Pooh: Blood and Honey sigue a Pooh y Piglet, que se han convertido en psicópatas después de que Christopher Robin los abandone. (FILMAFFINITY)Puedes ver Winnie the Pooh: Miel y sangre mediante Suscripción,Alquiler,Compra,gratis en las plataformas: Amazon Prime Video,Planet Horror Amazon Channel,AMC+ Amazon Channel,AMC Plus Apple TV Channel ,Amazon Video,Tivify

Grimcutty: Asesino implacable es una película dirigida por John Ross con Sara Wolfkind, Shannyn Sossamon, Usman Ally, Callan Farris .... Año: 2022. Título original: Grimcutty. Sinopsis: Un meme aterrador de Internet llamado "Grimcutty" despierta el pánico entre todos los padres de familia de la ciudad, convencidos de que está haciendo que sus hijos se lastimen a sí mismos y ...Puedes ver Grimcutty: Asesino implacable mediante Suscripción en las plataformas: Disney Plus

Chompy & the Girls es una película dirigida por Skye Braband con Christy St. John, Steve Marvel, Julie Dolan, Seneca Paliotta .... Año: 2021. Título original: Chompy & the Girls. Sinopsis: Una mujer con problemas conoce a su padre por primera vez y su encuentro pasa de incómodo a alarmante cuando ven a un hombre tragarse entera a una niña.Puedes ver Chompy & the Girls mediante en las plataformas:

The Drone es una película dirigida por Jordan Rubin con Alex Essoe, John Brotherton, Anita Briem, Simon Rex .... Año: 2019. Título original: The Drone. Sinopsis: Una pareja de recién casados es aterrorizada por un dron que ha adquirido la consciencia de un asesino en serie. (FILMAFFINITY)Puedes ver The Drone mediante en las plataformas:

FilthPig disfrutable película. Me sorprendió porque es una mezcla de géneros y a veces no sabes por dónde te va a salir.