Mugiwara
Si te gustó Smile, It Follows te va a parecer El Padrino 2.
Como digo, quien quiera que hiciera Smile vio It Follows, se flipó e hizo... lo que pudo.
Ya más objetivamente, lo mejor de la peli: It Follows está mucho mejor planteada, su premisa es más original e interesante, huye en la medida de lo posible de clichés y consigue transmitir inquietud y miedo (más bien inquietud) sin recurrir a jumpscares, subidas de volumen o efectos visuales ya vistos mil veces. Puede que sea por falta de lo presupuesto o por mantener ese aire de cine indi, pero lo consigue.
Lo peor: tiene agujeros de guion bastante evidentes, pero por lo menos no es tramposo como el de Smile. Intenta ser una metáfora de algo que no te voy a destripar aquí, pero es demasiado poco sutil y aún con esas, plantea lecturas más interesantes y está mejor sustentada que Smile. También te quedas pensando que los protas no son precisamente lo más listos de la clase, pero son adolescentes del medio oeste americano, así que es creíble.
En Smile, una maldición que sale de ninguna parte, afecta a la prota por casualidad, la prota no hace absolutamente nada y al final todo sigue igual. It Follows tiene exactamente la misma premisa, pero sí se siente que los protas hacen cosas (aunque algunas sean absurdas) y esas cosas sí tienen consecuencias en la trama.
Sí que te la recomiendo, es un poco un oasis entre las 3.000 millones de pelis de terror clónicas rodadas con nada de presupuesto y menos imaginación todavía que se te olvidan al día siguiente de verlas.
It Follows, no va a marcar tu vida, pero sí que se te va a quedar en la cabeza más allá del finde en que la veas.