Impetigore y The Wailling a mi me gustaron mucho

Kuga

It follows no me dijo gran cosa. Hubo tanto hype que cuando la ví me quedé algo frío pero tengo pendiente volver a verla.
Terrifier me parece una pelicula como hay 400 al año de serie b divertida y poco más. No entiendo como se hizo tan grande y como lo petó tanto su secuela que me parece tremendo coñazo.
midsommar me gustó pero.... siendo objetivo es bastante mehh y un fusile tremendo a El hombre de mimbre.

• Kuga respondió a esto

No es un género que me apasione, pero revisando en Filmaffinity las que he visto de la última década con la etiqueta Terror, me gustaron especialmente:
    It Follows
    Crudo
    Déjame salir (Get Out)
    Bone Tomahawk
    Tusk
    Color Out of Space
    The Neon Demon
    Mandy

• Kuga

LVL:  79
        • Editado

TUROK El hombre de mimbre.

No tanto, simplemente es otro ejemplo de el escaso género "folk horror"

TUROK Terrifier me parece una pelicula como hay 400 al año de serie b

Discrepo, o eso, o desconozco esas 400, soy gran fan del terror gore y la serie B y hacía tiempo que no veía nada potable.

Creo que como las 400 que comentas es más bien la anterior "all hallows eve" que sí que es un mierdón como pocos. Si que es cierto que la 2 ha sido un meh para tanto bombo.

De nuevo el hilo ha seguido y he de ser yo quien ponga a Nicholas Cage xD

*Edit: Justo Mandy la acaban de mencionar

Todos estais hablando de It Follows y bueno, traigo noticias...

Odio Hollywood.

De 2023 a 2020, si me animo sigo con la lista otro día.

• Cuando acecha la maldad, ya la has dicho, funciona como un disparo.

• No estarás sola, más tirando al folk horror

• Glorious, horror cósmico en un área de descanso, está curiosa.

Glorious es una película dirigida por Rebekah McKendry con Ryan Kwanten, J.K. Simmons, Tordy Clark, Sylvia Grace Crim .... Año: 2022. Título original: Glorious. Sinopsis: Después de una ruptura, Wes termina en una parada de descanso remota. Se encuentra encerrado dentro del baño con una figura misteriosa que habla desde un puesto adyacente. Pronto Wes se da cuenta de ...Puedes ver Glorious mediante en las plataformas:

• Mad god, pesadilla en stop motion surrealista sin diálogos.

• Gaia, especie de folk horror pasado de vueltas con cosas de The witch y de The last of us (el juego). Lo juega todo a la estética y funciona.

• You are not my mother, terror psicológico sin florituras.

• Hellbender, folk horror con un alucinante final psicotrópico. Los directores han estrenado este año Where the devil roams, estoy desando echarle el guante.

• La casa de las profundidades, casa encantada con la peculiaridad de que casi todo transcurre bajo el agua. Dura un suspiro y se hace muy amena.

La casa de las profundidades es una película dirigida por Alexandre Bustillo, Julien Maury con James Jagger, Camille Rowe, Eric Savin, Carolina Massey .... Año: 2021. Título original: The Deep House. Sinopsis: Una pareja joven y moderna que viaja a Francia para explorar una casa submarina y compartir sus hallazgos en las redes sociales sufre un serio cambio de planes cuando la pareja ingresa al interior de ...Puedes ver La casa de las profundidades mediante Alquiler,Compra en las plataformas: Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV,Microsoft Store,Amazon Video

• Relic, terror con drama familiar, un poco en la línea de Hereditary. Actuaciones que te crees.

• The night house, terror con fantasmas que tiene más miga de lo que parece. Rebecca Hall está espectacular.

• Vicious fun, rollo ochentero y toques de comedia, está guay.

Simon_Phoenix Mandy

Kuga Mandy (2018) - FilmAffinityMandy es una película dirigida por Panos Cosmatos con Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache, Bill Duke .... Año: 2018. Título original: Mandy. Sinopsis: Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele ...Puedes ver Mandy mediante Suscripción,Alquiler,Compra en las plataformas: Movistar Plus,Filmin,Google Play Movies,Apple TV,Rakuten TV,Amazon VideoFilmAffinity

Tengo que decir que a mí Mandy me parece un truño simplísimo y pretencioso a más no poder. Vale la pena por Nicolas.

Color Out of Space sí que es muy buena.

• A Kuga le gusta esto.

Va, pongo pelis top:

Winnie the Pooh: Miel y sangre es una película dirigida por Rhys Frake-Waterfield con Amber Doig-Thorne, Danielle Scott, Maria Taylor, Danielle Ronald .... Año: 2023. Título original: Winnie-The-Pooh: Blood and Honey. Sinopsis: Winnie the Pooh: Blood and Honey sigue a Pooh y Piglet, que se han convertido en psicópatas después de que Christopher Robin los abandone. (FILMAFFINITY)Puedes ver Winnie the Pooh: Miel y sangre mediante Suscripción,Alquiler,Compra,gratis en las plataformas: Amazon Prime Video,Planet Horror Amazon Channel,AMC+ Amazon Channel,AMC Plus Apple TV Channel ,Amazon Video,Tivify

The Killing Tree es una película dirigida por Rhys Frake-Waterfield con Sarah T. Cohen, Sarah Alexandra Marks, May Kelly, Nikolai Leon .... Año: 2022. Título original: The Killing Tree. Sinopsis: En Nochebuena, una viuda lanza un hechizo para resucitar a su esposo ejecutado. Sin embargo, cuando el hechizo sale mal, el esposo regresa como un árbol de Navidad malvado y está empeñado en vengarse del que causó su ejecución.Puedes ver The Killing Tree mediante en las plataformas:

FilthPig disfrutable película. Me sorprendió porque es una mezcla de géneros y a veces no sabes por dónde te va a salir.

Las dos últimas de It están bastante bien. En especial la primera.

¿Te gusta lo que lees? Es mejor si tienes cuenta

Cuando creas una cuenta en nuestro sitio, tienes acceso a sorteos exclusivos, subforos solo accesibles para niveles superiores y la posibilidad de desbloquear la moneda virtual del foro.

Mugiwara

Si te gustó Smile, It Follows te va a parecer El Padrino 2.

Como digo, quien quiera que hiciera Smile vio It Follows, se flipó e hizo... lo que pudo.

Ya más objetivamente, lo mejor de la peli: It Follows está mucho mejor planteada, su premisa es más original e interesante, huye en la medida de lo posible de clichés y consigue transmitir inquietud y miedo (más bien inquietud) sin recurrir a jumpscares, subidas de volumen o efectos visuales ya vistos mil veces. Puede que sea por falta de lo presupuesto o por mantener ese aire de cine indi, pero lo consigue.

Lo peor: tiene agujeros de guion bastante evidentes, pero por lo menos no es tramposo como el de Smile. Intenta ser una metáfora de algo que no te voy a destripar aquí, pero es demasiado poco sutil y aún con esas, plantea lecturas más interesantes y está mejor sustentada que Smile. También te quedas pensando que los protas no son precisamente lo más listos de la clase, pero son adolescentes del medio oeste americano, así que es creíble.

En Smile, una maldición que sale de ninguna parte, afecta a la prota por casualidad, la prota no hace absolutamente nada y al final todo sigue igual. It Follows tiene exactamente la misma premisa, pero sí se siente que los protas hacen cosas (aunque algunas sean absurdas) y esas cosas sí tienen consecuencias en la trama.

Sí que te la recomiendo, es un poco un oasis entre las 3.000 millones de pelis de terror clónicas rodadas con nada de presupuesto y menos imaginación todavía que se te olvidan al día siguiente de verlas.

It Follows, no va a marcar tu vida, pero sí que se te va a quedar en la cabeza más allá del finde en que la veas.

Chocochipi It Follows está bien pero es la típica peli que no tienes que pensar como lo hagas se te destroza la peli.

Marquez

Cierto, tiene agujeros de guion bien gordos. Pero en mi opinión sus otras virtudes suplen sus carencias.

siedod

Y a mí "Colega, ¿Dónde está mi coche?" Me parece mejor que Ciudadano Kane, que es un coñazo. De hecho, "Colega, dónde está mi coche" me parece un peliculón.

Chocochipi tu comparación no tiene ni pies ni cabeza. Smile e It follows son pelis de calidad similar

De las que yo he visto, aunque me faltan por ver algunas de las consideradas buenas de los últimos años, pondría las siguientes:

• Barbarian
                  • Annabelle Creation
                  • Hereditary
                  • Get Out
                  • The Ritual
                  • Ouija: Origin of Evil
                  • The Autopsy of Jane Doe
                  • Hell House LLC
                  • It Follows
                  • The Conjuring (Expediente Warren)

Otras que he visto y se han mencionado en el hilo pero no entran mi Top 10:

• Smile. La verdad es que me parece una película solvente pero creo que pierde mucha fuerza conforme avanza y se desvela la trama. La premisa es parecida a It Follows pero me gustaba mucho más la idea de ésta.
                  • Ghostland. La he visto pero no la recuerdo, creo que me gustó pero por algún motivo no recuerdo nada de la trama.
                  • Midsommar. Se me hizo muy lenta, la verdad. Creo que está bien y es una película muy solvente, pero no entraría entre mis diez favoritas.
                  • Luego, otra saga que ha causado cierto revuelo y que se ha considerado buena recientemente, la de Pearl / X... No sé, no me dijo gran cosa. X sí que me parece que está bien por recuperar esa vertiente más "sexual" que tenía el cine de terror de los 70/80 aunque no me parece mejor que ninguna de las que he mencionado antes, pero Pearl me parece una película muy del montón e innecesaria.
                  • En cuanto a Expediente Warren, la única que me parece que está bien es la primera de todas. La segunda no está mal y la tercera es directamente malilla.
                  • Babadook creo que tiene ideas interesantes pero tampoco me parece una película que se quede en mi Top 10.
                  • The Witch me gustó mucho pero quizá no encaja tanto dentro de lo que considero que es una película de miedo, por eso no la he puesto en el top.

EDIT: Cambio la de Annabelle, me había equivocado de película xD