La compañía quiere asegurarse de que son disfrutados por los jugadores durante mucho tiempo
Se confirma que Sony Interactive Entertainment (SIE) ha reducido a la mitad la cantidad de juegos de servicio en vivo que planea lanzar en los próximos años.
En recientes llamadas de resultados, SIE ha dicho repetidamente que planeaba tener 12 títulos de servicios en vivo en el mercado para su año fiscal que finaliza en marzo de 2026, en comparación con tres durante su último año comercial que finalizó en marzo.
Sin embargo, a principios de este año, el equipo directivo de PlayStation confirmó que se había asociado con el estudio Bungie de Destiny para un proceso de “revisión rigurosa de la cartera”. Según informes de prensa, esto ha provocado que algunos proyectos se reduzcan.
Durante una llamada de resultados el jueves, el presidente, director de operaciones y director financiero de Sony, Hiroki Totoki, aparentemente confirmó que esta revisión había provocado que algunos juegos se retrasaran debido a problemas de calidad.
"Estamos revisando esto... estamos haciendo todo lo posible para garantizar que [estos juegos] sean disfrutados y apreciados por los jugadores durante mucho tiempo", dijo. “[De] los 12 títulos, seis títulos se lanzarán para el año fiscal 25; ese es nuestro plan actual. [En cuanto a] los seis títulos restantes, todavía estamos trabajando en eso.
“Ese es el número total de títulos multijugador y de servicios en vivo [y] a mediano y largo plazo queremos [impulsar] este tipo de servicio y esa es la política sin cambios de la compañía. No es que nos limitemos a ciertos títulos, pero la calidad del juego debería ser lo más importante”.

Entre los 12 títulos en desarrollo se encuentran un juego en línea The Last of Us, un juego en línea Horizon y una IP original del London Studio de PlayStation.
A principios de este año, el jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, describió cómo Bungie se había involucrado en todos sus juegos de servicio en vivo en desarrollo.
"Los aprendizajes de Bungie han sido muy sustanciales en muchas áreas", dijo Hulst. “Por supuesto, cuando desarrollas títulos de servicios en vivo, [requieres] capacidades que no tienes cuando trabajas en juegos narrativos para un solo jugador.
“Y Bungie ha ayudado y guiado estas capacidades que hemos configurado dentro de PlayStation Studios. También entendemos más profundamente lo que significa el éxito en los servicios en vivo. Históricamente, nuestros juegos siempre funcionaban hacia un final, y este es un gran cambio cultural... el lanzamiento de un juego es solo el comienzo y viene con un conjunto completo de [indicadores clave de rendimiento] diferentes.
"También trabajamos con Bungie en un proceso de revisión de cartera bastante riguroso que aplicamos a los 12 títulos de servicios en vivo que tenemos en producción, y estos son solo breves ejemplos de algunos de los aprendizajes que hemos obtenido al trabajar con Bungie".
https://www.videogameschronicle.com/news/sony-confirms-its-delayed-half-of-its-12-planned-live-service-games/