Laolama Te das cuenta de lo genial que tiene que ser el diseño de un juego para que una primera partida te dure 8-10 horas pero en verdad puedas optimizar tantísimo los pasos a seguir que te lo puedas terminar en un 10% del tiempo?
Eso se hace con cualquier speedrun de cualquier juego. Da igual que el juego sea bueno o malo, de un género u otro, siempre se puede explotar para reducir drásticamente su tiempo de juego.
Laolama No por sustos, no por ambientación, ni siquiera por los enemigos. Si no por la gestión del inventario y de los escasos recursos que encuentras. Que es el verdadero núcleo jugable del juego.
Tampoco he sufrido mucho en ese aspecto, pero no juego en la máxima dificultad, así que en ese sentido solo puedo opinar desde la normal. Solo me he quedado sin balas una vez contra un jefe, y luego el escenario estaba lleno de munición. Así que pocos problemas.
La única gestión del inventario que he hecho es dar vueltas para dejar y recoger cosas. Si eso os mola, como lo del Mr X, dar vueltas, pues está bien. Pero a mi me ha aburrido mucho.
En mi concepción, The Last Of Us, hace una verdadera gestión de inventario. Allí no te cabe casi nada, apenas encuentras nada, y encima lo poco que encuentras muchas veces lo tienes que dejar tirado porque no volverás a esa zona. De los pocos juegos en donde lo usas siempre todo porque no te queda más remedio, y hasta el último trapo viejo lo cuidas bien. En comparación esta experiencia del Resident Evil me ha parecido muy sosa.