Tharitley ¿Y entonces cómo lo defines? ¿No es un “ves allí, coge eso y lo traes”?
Son cerraduras, nada más.
Igual que en los juegos más lineales y/o arcades sueles ir más a saco y por regla general lo único que te detiene es una sala con un grupo de enemigos o un jefe que has de derrotar para que se abra la puerta que te permita continuar, en todo aquello que tiene un toque aventurero o de exploración es fácil que haya puertas cerradas que requieran de llaves e interruptores. Que no sea sólo llegar a la puerta y abrirla, sino buscar por el escenario lo que te permita abrirla.
Es algo que aparece en prácticamente cualquier cosa que quiera tener unas dosis mínimas de exploración y mazmorreo. En cualquier aventura gráfica, en un survival como RE, en un Tomb Raider, en los Zeldas, Doom... Es algo tan básico como lo es saltar en los videojuegos.
El recadeo es otra cosa. Suelen ser misiones secundarias que se ramifican a lo tonto pidiendo objetos o favores que por regla general nada tienen que ver con el hecho principal. ¿Necesito una llave? Hazme buscarla, derrotar a un enemigo para conseguirla, robarla, comprarla... Pero no me hagas andar y combatir a lo tonto consiguiendo 5 pieles de lobo, hacer de cartero para ocho NPC del juego o secundarias de ese estilo. Eso es lo que la mayoría va a entender como misiones de recadero, no la mecánica de una puerta con una llave.
anubis_905 Y a mi que el REmake me pareció un juego de “gestión de inventario”.
A eso le sumo lo tacaño que soy con la munición y con ello saco que me pasé más rato yendo y viniendo de baúles que otra cosa.
No me parece mal juego peeeero… no es para mí.
Y más si lo jugaste con Chris, que es más resistente físicamente que Jill, pero sólo tiene 6 huecos de inventario por los 8 de Jill.
Por eso decía antes que los objetos y llaves sirven también para molestar un poco al jugador y que no pueda ir hasta arriba de armamento y vida. Siempre hay que jugar con la gestión de inventario para tener huecos libres y así poder recoger objetos nuevos. Para mí es buena parte de la gracia de los RE, llevándolo al máximo con Chris en RE1 porque es el que va más justo de huecos.