Oshvam99 Yo quizá soy el estudio de caso perfecto para Starfield, porque no he jugado Skyrim (de hecho lo compré por primera vez en PC el año pasado), Oblivion lo dropee en PS3 a las 3 horas espantado. Sí he jugado algo parecido, The Outer Worlds de Obsidian, pero tampoco he profundizado demasiado en los Fallout de Bethesda (un puñado de horas a Fallout 3 y a Fallout 76). A efectos prácticos, se puede decir que Starfield es "mi primer juego de Bethesda". Sí me gusta mucho la sci-fi y el estilo de sci-fi que ha aplicado Bethesda aquí, muy "nasapunk", terrenal.
Desde esa óptica, de no estar muy condicionado por algo anterior, resulta evidente que tiene carencias. Es lo que comentaba en otro hilo, es un juego que trata de hacer 10 recetas, pero solo coge 2-3 ingredientes por receta. Cuando quizá lo ideal habría sido centrarse en 3-4 recetas y hacerlas enteras. Para mi el mayor pecado es sin duda que un juego que pone el foco en la curiosidad por lo desconocido y en la exploración, sea tan sumamente pobre a nivel de exploración, de sensación de descubrir. Solo te lo provoca en algunos planetas grandes. Pasas más tiempo en menús que explorando.
El tipo de exploración que te ofrece Zelda BOTW es quizá lo que le falta a Starfield, el "ves esa montaña, puedes escalarla" de Todd aquí directamente no se puede hacer, lo cual es un evidente paso atrás respecto a Skyrim, Fallout u Oblivion. La mayor virtud de Starfield y lo que más me ha impulsado a seguir es su lore y world building. Me gustaba mucho lo que cuentan hasta en las misiones más chorra, y esa inmersión sí la logran a la perfección. Pero todo lo demás está a medio cocer. A nivel de C&C lo superan Baldurs y Cyberpunk, a nivel de gunplay lo superan Halo o Destiny, a nivel de construcción lo supera Fallout 4 y No Man´s Sky, a nivel de combates espaciales se queda corto frente a otros como Elite Dangerous, y a nivel de crafting no aporta nada relevante. Como digo, hacer muchas recetas con solo 2-3 ingredientes. Que ojo, eso hace que no sea tan profundo, y justo eso puede apelagr a un target determinado que quiera jugar sin calentarse demasiado la cabeza.