He estado en ambos sitios y, cada uno en su estilo, me encantaron ambos. Depende del plan que lleves: Si te gusta salir de noche en Budapest tienes los "ruin pubs" y la cerveza es barata, tiene bastante ambiente. Berlín como ciudad me pareció más interesante por toda la historia que tiene, te puedes hinchar de ver cosas y hacer tours y visitas la mar de interesantes. Además, si hace bueno los biergartens son muy interesantes y animados. Yo cuando fui era primeros de marzo, hacía un frío que pelaba y aún así estuvimos en algunos cerca de un bidón ardiendo de estos de vagabundos y había ambientillo.
En general creo que en Berlín hay más cosas por hacer y tiene más ambientes, pero claro solo estuve 3 días en ambos sitios, y es verdad que cuando viajo, como encuentre un bar que me guste, puedo echar perfectamente ahí una tarde entera y mandar a paseo la ruta turística que me había marcado inicialmente. Suelo ir a ver cosas, pero también a disfrutar del ambiente y a mi pareja y a mí nos gusta pasarnos la tarde en el bar tomando cerveza más que a un tonto un lápiz.
Al final, como se está comentando en el hilo, dependerá un poco de presupuesto y el coste de los vuelos. Yo antes solía viajar en temporada baja y no me dejaba más de 100-150€ en el vuelo. Llevo como 6 años sin volar más allá de Lisboa/Barcelona y supongo que el ser Semana Santa, unido a la subida de precios de todo en general, de lo que no creo que se hayan librado los vuelos, puede ser una pasta.
Eso sí, si al final decides viajar dentro de España, no vengas a Granada (y supongo que a Andalucía en general): se pone imposible con las procesiones, no se puede pasear por la calle, está todo masificado y los bares abarrotados, no se disfruta nada de la ciudad.