[Hilo Oficial] Meteorología y Cambio Climático.
Pues eso que no te has enterado de nada para variar.
Hombre, el calor tiene un final claro: octubre o por ahí.
Y lo de las medidas impopulares muy bien, pero que la gente ya tiene las piscinas llenas.
loveRtoB la cuestión no es que haya habido meses de abril peores. Sin ir más lejos, yo recuerdo unos pocos. El tema es que cada vez es más frecuente que haya estos meses de abril tan atípicos.
O para que me entiendas: no es lo mismo que se batan récords de temperatura (y falta de lluvias) un año, pero que sea un hecho aislado, a que en una década hayamos batido esos records 5 veces.
Ikemi Sin ir más lejos, yo recuerdo unos pocos
Imagino que te referirás por precipitación, porque por temperatura ninguno hemos vivido un abril así en la península.
Dunkleosteusterrellli Imagino que te referirás por precipitación, porque por temperatura ninguno hemos vivido un abril así en la península.
Así, así, no tengo las cifras, pero yo recuerdo abriles muy calurosos. De todas formas, donde vivo yo no ha hecho tanto calor como para sentir algo parecido al verano.
Y sí, lo anómalo es que este abril no ha llovido más que un día por aquí (ayer, y muy poco).
[desconocido]
Yo en concreto estoy acostumbrado pero no significa que me guste, el calor es una mierda.
- Editado
Parece que entre ayer, hoy y posiblemente mañana.
Gracias a Tormentas tochas que salen de la nada?del Pirineo, ha caído unas lluvias bien majas por aquí, acompañados de un viento huracanado y rayos. En Terrassa han caído como 30 litros en menos de 1 hora, y por Barcelona igual.
Ha refrescado y limpiado bien el ambiente y se agradece.
Se han batido 190 records de temperatura en abril (unos pocos de frío y muchísimos de calor). ¿Alguien puede llamar normalidad a esto? Por cierto alguna estación que ha batido records tiene más de 100 años de historia (Daroca, Ciudad Real)
Dunkleosteusterrellli Así podremos aprovechar para ir antes a la Playa, que es un plan bien barato que siempre entra!!! Jajaja
- Editado
Dunkleosteusterrellli Dudo que vaya a secarse, si dicen que con el deshielo de los polos por el cambio climático, el nivel de agua del mar aumentará bastante.
Para ello tendría que cerrarse el Estrecho de Gibraltar, y para cuando se seco fue porque un volcán de la zona de Gibraltar erupciono y cerro el paso de agua del Atlántico, hasta que miles de años después volvió abrirse a través de las mareas y terremotos.
Agua de mar por suerte no nos va hacer falta de NADA! Otra cosa es como purificar y desalinizar toda esa agua del mar y los océanos que tenemos a nuestra disposición.
[desconocido] Otra cosa es como purificar y desalinizar toda esa agua del mar y los océanos que tenemos a nuestra disposición.
Mala idea empezar a fundir los océanos, que si algunos no lo saben, es el mayor generador de oxígeno del planeta, y no el Amazonas como dicen algunos.
No, no Gibraltar por entonces no existía, el Atlántico y el Mediterráneo tenían otra conexión diferente.
El estrecho de Gibraltar se formó con la reunión del Atlántico y el Mediterráneo como una cascada terriblemente grande.
- Editado
Estress Mala idea empezar a fundir los océanos, que si algunos no lo saben, es el mayor generador de oxígeno del planeta, y no el Amazonas como dicen algunos.
Pensaba que la mayoría del oxígeno del planeta lo generaban las plantas y los árboles a través de la fotosíntesis.
Entiendo que si no le da la gana de llover, habrá que hacer algo para sacar agua de algún lado, no?
O eso o reubicar a la mayoría de españoles a vivir hacía el Cantábrico.
En Israel son pioneros en aplicar técnicas de purificación y desalinización de agua para abastecer a sus grandes ciudades.
[desconocido] Lo que hay que hacer es empezar a consumir y a gastar muchisimo menos agua y gestionarla bien, Imagínate ahora a media humanidad desalinizando agua... Pues nos cargaríamos los océanos en nada... Que puede que haya mucha agua, pero no es infinita.