Serizawa
No es fácil lidiar con ciertas cosas de los niños. Y tampoco hay un manual para hacerlo bien. Lo que funciona para unos, no sirve para otros. Mi suegro nació un 7 de enero y recibía un detalle adicional ese día. Y otro amigo que cumplía el 5 apechugaba con los regalos de reyes y tan contento. Otros recibirán el doble o un tanto porciento más de regalos y seguro que también está bien.
Yo los primeros años con mi hija mayor me di cuenta que acumulaba demasiadas cosas en Navidad y fui tomando medias porque veía que ni disfrutaba los juguetes ni valoraba lo que tenía. Además, siempre he sido bastante aprensivo con el hecho de que las cosas no se aprovechen y estén muertas de risa en un rincón cogiendo polvo o guardadas en un cajón. Así que fui frenando esa dinámica poco a poco y ahora que son tres lo tenemos más controlado. De todas formas, por mucho que uno luche, la sobreexposición de los niños a regalos y estímulos positivos es constante en todos los ambientes. Terminan teniendo demasiado de todo hagamos lo que hagamos. Los adultos también, ojo.
De momento, no me están saliendo muy materialistas. Precisamente cuando preguntan lo del dinero del ratón Pérez no lo hacen por indignación y porque quieran más, si no porque no le ven la lógica a que el mismo ratón cotice los dientes con precios tan dispares. Ellas los guardan en una cajita para tenerlos ahí coleccionados (cosas de mi mujer y cierta gente que les gusta eso) y el ratón no se los lleva. Le dejan un dibujo y una nota para avisarle. Así que yo les digo que quizás es por eso que les da sólo 1€; o porque son tan bonitos que no quiere que se compren chuches y los estropeen demasiado. El caso es que en ningún momento me han dicho de dejar que el ratón se lleve el diente a cambio de más dinero. La ilusión de guardarlo en la caja tiene más valor por ahora.
Serizawa No sabemos si cambiarlo por el santo o que.
A medida que crezca siempre tenéis opción de hacer un regalo más una comida o actividad especial tipo parque de atracciones, zoo, etc. Sigue siendo un regalo pero no necesariamente algo material. Cuando tenga edad y empiece a interesarse por ciertas cosas más caras como una consola, sí será la ocasión ideal para hacerle un regalo gordo.
A una amiga le comenté este tema de los regalos materiales y desde entonces para los cumples de las peques nos regala entradas de cine. Al precio que están es un regalazo, y también nos ahorramos tener que hacerle sitio en casa a otro juguete 😁