Shoyd No la veo por ningún lado y tengo RDR2 fresquito tras haber trasteado con el online hace una semana. Me parece una jugabilidad cojonuda donde controlas a un personaje con peso y no un monigote que va de quieto a sprint al instante o hace todo ultra rápido.
Pues la jugabilidad del RDR 2 es tosca de cojones, para mí directamente mata al juego.
Compararla con la del Jedi, juego que me he pasado ya 2 veces y también conozco bastante bien, me parece como comparar una Steam Deck con una de esas portátiles cutrongas para emular consolas de 16 bits para atrás, y no porque la del Jedi sea una maravilla ni mucho menos, pero es que la del Jedi al menos está bien, es aceptable, se puede jugar bien y disfrutar, la del RDR 2 es que es mierda pura.
Es que no sé, me estás comparando a un personaje mínimamente ágil, que responde bien a los controles y se hace mínimamente agradable de manejar con un personaje que se mueve como si tuviera una bola de 80 kilos atada a un pie, que responde como el culo y la mitad de las veces no hace lo que tú quieres y que manejarlo es una carrera de obstáculos constante, y me dices que es mejor este último.
Shoyd pero RDR2 debe ser de los juegos con más interactividad en el entorno que hay en cuanto mundos abiertos realistas.
¿Y qué interactividad es ésa? Porque por ejemplo en el juego hay hachas de armas, y muchos árboles, pero no puedes talar ni uno, y puedes ir bien cargadito de metal durante una tormenta por una esplanada que no atraeras a ningún rayo, no puedes escalar ninguna montaña, no puedes empujar ninguna roca... La única interacción con el entorno que hay es coger plantas y matar animales, y ya.
Que sí, que es muy bonito y está muy bien hecho que cuando te metas en un río te mojes, que cuando vayas por la nieve vayas dejando surcos, que cuando lleves a un animal muerto sobre el hombro al quitártelo te quede el hombro manchado de sangre... Pero ya que es un videojuego, y que está para jugar y eso, yo prefiero que la interacción con el entorno sea jugable en vez de quedarse meramente en lo visual.
Porque es que yo cuando juego a un videojuego lo que me interesa es jugar, tocar botones en un mando o teclado y que en la pantalla pasen cosas, quiero jugar y divertirme jugando, y por eso para mí lo más primordial de un videjuego, aunque Rockstar todavía no se haya enterado, tiene que ser la jugabilidad, no los gráficos, si quisiera ver lo bonito que es el juego sólo ya me ponía un gameplay en YouTube a buena calidad, si juego al juego es porque me lo quiero pasar bien jugándolo.
Shoyd Elden Ring tiene un mundo abierto mediocre e incluso sin sentido desde un punto de vista lógico.
A ver, que yo para hablar de Elden Ring primero le he metido 125 horas y me lo he pasado, y no te puedo decir que no podrías tener menos razón en todo.
El mundo de Elden Ring es lo más coherente y lo más cohesionado y lo más con sentido que pueda haber en un mundo abierto, cuando te empiezas a mirar el mapa y el lore te vuela la cabeza en ese sentido.
Shoyd Cyberpunk está en mi top 5 de toda la vida, pero Night City es muy bonita de ver pero tiene una interacción casi nula quitando 3 cosas.
Night City es un entorno bastante más interactuable que el del RDR 2.
Shoyd Zelda como juego de Switch sí, pero comparado con otros fuera de la plataforma no. Si poder tirar una roca a un grupo de enemigos que estaba más abajo es “referencia”, entonces Red Faction: Guerrilla de 2009 que podías tirar abajo edificios enteros a mazazos o explosivos sería referente histórico.
Cuando hayas jugado al Elden Ring ponte con el Zelda TotK, que ambos te volarán la cabeza en eso que dices que ni siquiera tienen.
En Zelda parece que ni sabes cómo funcionan las cosas, ¿porque puedes hacer rodar una piedra por una ladera? Por supuesto, pero ¿te has parado a pensar porqué puedes hacerlo?
No es una animación predeterminada, no es un evento scripteado, pasa en tiempo real siguiendo un complejísimo sistema de físicas y de interacción con el entorno que engloba y protagoniza todo el juego.
Tú puedes coger una roca y hacerla rodar por cualquier ladera o desnivel del juego, cualquiera, y rodará dependiendo de la pendiente de éste, de si el suelo está mojado o no, de si es hierba o tierra o arena o nieve, de si hace viento o no... No es cuestión de nada scripteado ni nada parecido.
Igual que puede alcanzarte un rayo en cualquier parte del mapa si llevas algo metálico, que no puedas escalar si llueve porque la pared está resbaladiza, a que en la nieve empuje una pequeña bola de nieve por la ladera y que cuando llegue a bajo sea una roca inmensa, a que queme una zona de hierba y orgánicamente se creen corrientes de aire caliente y pueda usarlas para impusarme con la paravela....
De nuevo, nada escripteado, todo pasando orgánicamente por un complejo sistema de físicas y de interacción con el entorno que directamente no tiene ningún otro juego.
Shoyd Ya dieron con una buena formula en RDR2 con los eventos aleatorios que te encuentras en tus viajes.
Esos eventos aleatorios se introdujeron con el primer Redemption y se volvieron a incluir en GTA V, RDR 2 ya es el tercer juego que los tiene.
Shoyd y muchos desearían tener la mitad de complejidad que tienen en sus mundos.
Lo siento, pero es que la complejidad del cartón piedra.
siedod Ahora que me fijo no es que ya no digan que vaya a ser un anuncio del GTA 6, es que ahora que me fijo ni siquiera queda claro que sea un anuncio de un GTA... Que sí, que las palmeritas de fondo dan mucho rollo a Vice City, que es donde se supone que va a pasar el siguiente GTA, pero aún así es que no dicen explícitamente que vaya a ser un tráiler de GTA...
¿Y si resulta que el tráiler que vemos mañana es de Table Tennis 2 😂?