Cordy él no tiene poder. Una vez vende los derechos los showrunners pueden hacer lo que les salga de la punta del nabo.
Ni siquiera como parte del equipo de guionistas en las cuatro primeras temporadas de Juego pudo detener a Benioff y Weiss de pasarse por el forro de los cojones el epílogo de Tormenta de Espadas.

Alec_Ashford Bueno en GoT lo entiendo porque era el primer proyecto, pero esto era un lienzo nuevo y aqui si tenía la opción y el poder de poner sus condiciones con la venta de los derechos y parece que no lo ha hecho, cobrar y pista. Luego estos lloros no se entienden cuando el primer despreocupado es él. No le puede pillar de nuevas viniendo de lo que pasó al final de GoT.

Lo mismo con Dunk y Egg o la Conquista de Aegon para un futuro...

sora63 A lo que voy es que estaba en su mano exigir lo que fuese con la venta de los derechos y no lo hizo. No creo que le hiciera falta el dinero para venderlo sin poder poner condiciones...

Alec_Ashford ¿Cómo no va a tener poder de decisión si es productor ejecutivo en la serie? Más bien parece que pasó de todo cuando le soltaron la morterada.

DLP productor ejecutivo no es ser showrunner que es quien tiene el verdadero poder en la serie siendo además guionista de la misma. Ryan Condall se está pasando por el forro de los cojones lo que George quiere igual que en su día lo hicieron Benioff y Weiss.
      Showrunner>>>>>>el resto del mundo en una serie.
      Benioff y Weiss se permitieron el lujo de rechazar cheque en blanco de la HBO para una temporada 8 de Juego de diez episodios.

Alec_Ashford Pero da igual los puestos y lo que supuestamente haga cada uno. HBO es la que va a George para comprarle su historia y es George el que pone las condiciones para su venta.

Si tanto quería que no se follasen su obra haber exigido poder de veto o directamente no la vende y punto, que como dije no creo que le hiciera falta el dinero... Yo entiendo que la cosa va porque estar pendiente del control se la serie le quitaria mucho tiempo y no estaba por la labor.

Para mi el primer responsable de la falta de fidelidad es él mismo. No es que no tuviera el caso de GoT (o de 999 adaptaciones más) para saber lo que podría pasar cuanto guionistas ineptos toman el control y se creen mas listos que nadie.

Cordy según he leído vendió los derechos de sus libros a HBO. Y no solo Canción. Vendió los derechos de todo incluyendo futuras obras de Poniente. No es que vendiera los derechos de Fuego y Sangre a posterior si no que HBO ya los tenía en propiedad.
          Pocos autores tienen control sobre sus adaptaciones incluso cuando participan. Ahí está Michael Crhichton y Jurassic Park.
          Solo se me ocurre la Rowling que es una tiburón negociando Harry Potter.

Muy basado el gordo holgazán por inmortalizar en blog su odio visceral hacia la pedazo de mierda infecta que defecó HBO y que luego salpicó a mi hermoso monitor. El panzón debe tener un estómago de hierro para estar en esa condición de obeso que usa un scooter eléctrico en el súper . Y aún así no aguantó el fanfic excrementicio e indecente de Ryan Condal.

Alec_Ashford Solo se me ocurre la Rowling que es una tiburón negociando Harry Potter.

Y aún así, ¿no tuvo críticas de controladora en su momento? El tiempo le ha dado la razón.

Por otra parte, HBO responde:

An HBO spokesperson responded to Martin’s complaints Wednesday with the following statement obtained by Variety, “There are few greater fans of George R.R. Martin and his book ‘Fire & Blood’ than the creative team on ‘House of the Dragon,’ both in production and at HBO. Commonly, when adapting a book for the screen, with its own format and limitations, the showrunner ultimately is required to make difficult choices about the characters and stories the audience will follow. We believe that Ryan Condal and his team have done an extraordinary job and the millions of fans the series has amassed over the first two seasons will continue to enjoy it.”

sora63 unos guionistas que se justifican continuamente diciendo que Fuego y Sangre es "propaganda de los verdes" cada vez que se pasan sus hechos por los cojones, lo cual es de risa para cualquiera que se haya leído los libros.

Tombi es que además no tiene sentido porque SPOILERS de los libros
                tras la danza reinan dos hijos y tres nietos de Rhaenyra durante décadas que si hubieran querido podían haber presionado para que la historia de su reinado fuera más favorable

Alec_Ashford Pues he echado un ojo rápido y si que la cosa va por ahí. Por lo visto la venta fue de los derechos audiovisuales de Westeros en si, las obras individuales posteriores no son necesariamente de HBO, pero pone el ejemplo de Dunk y Egg, que habla de que HBO tendría que comprarle la historia en concreto en caso de querer adaptarla, pero como ellos poseen los derechos de todo Westeros, si Amazon por ejemplo quisiera hacerlo, no podría mencionar nada relacionado con Poniente, ninguna referencia a Targaryens o al trono de Hierro. Un marronazo vaya.

Así que con Poniente lo tienen cogido por lo huevos básicamente y cualquier otro estudio lo tiene muy jodido para adaptar algo que ocurra en ese mundo.

Por aquí comentan el tema:

sora63 vaya cojones tiene. Se dijo por activa y pasiva que Martin iba a estar mucho más involucrado en la serie. Activo en guiones y decisiones.

Pos no va ahora y dice que sa enfurruñao. Anda yaaaa cacho carne. Ponte a escribir y deja de vivir de las rentas.

Marquez

Tiene mucha razón. Tanta como culpa por no haber tenido controlado a nivel contractual el tema de la fidelidad requerida en sus adaptaciones.

Él y todos los escritores que ahora lloran por la falta de ella, habiendo aceptado el cheque de primeras.

Aun así leyendo bien lo que decía Martin sobre Dunk y Egg en 2014:

There has been interest, yes, but the rights situation is complicated.  Film and television rights to the characters and the three published Dunk & Egg stories remain with me at present… but HBO, when acquiring the rights to the SONG OF ICE & FIRE novels, also acquired film and television rights to the world of Westeros.  So if we did Dunk & Egg with anyone else, we would need to remove all the references to House Targaryen, the Iron Throne, etc… not completely impossible, but certainly undesireable.  Whereas if HBO decided they wanted to make a Dunk & Egg miniseries or TV movies, they'd first need to buy the stories.  That's a much more attractive proposition for all concerned, I think… but if it happens, it will happen years from now, not tomorrow, and not next week.

Yo de esto entiendo que George y HBO tienen que negociar la compra de cualquier historia posterior a GoT, por lo que aun así Martin hubiera tenido poder de exigir con los derechos de venta el control creativo que le de la gana. Si comentó esto sobre Dunk y Egg entiendo que para el caso de Fuego y Sangre es más de lo mismo.

HBO se puede inventar lo que le de la gana dentro del universo de Poniente, pero a la hora de adaptar nuevas historias que vengan de Martin hay que pasar por la mesa de negociaciones otra vez.

No se, es que me parece surrealista que esté tan chinado con la temporada 2. Rajando de las decisiones de HBO e incluso matando cualquier atisbo de esperanza con la tercera y cuarta temporada diciendo que van a ser un mierdote. Cuando al mismo tiempo sigue trabajando activamente con ellos en los siguientes spin offs. A mi no me extrañaría que fuera una mezcla entre pasotismo y confianza en lo que le prometía HBO que iba a hacer.

6 días más tarde

Buenas!! No quiero spoilearme la segunda temporada, por eso no he leído nada. Solo una cosilla, está al nivel de la primera? Mejor? Peor?

Talueeeeeee

As_I_Die vaya, qué pena... 🙁 la primera la disfruté un montón... Tanto que me llegué a plantear ver juego de tronos que no la vi en su momento... Me quedé en la segundo o tercera temporada.

Talueeeeeee

Pues vista la segunda temporada del tirón. Ha estado bien, me ha entretenido.

El gordo dice que no ha escrito vientos de invierno por culpa del aumento del fascismo en el mundo. Reflotes tiene la culpa.