sora63 unos guionistas que se justifican continuamente diciendo que Fuego y Sangre es "propaganda de los verdes" cada vez que se pasan sus hechos por los cojones, lo cual es de risa para cualquiera que se haya leído los libros.

    Tombi es que además no tiene sentido porque SPOILERS de los libros
    tras la danza reinan dos hijos y tres nietos de Rhaenyra durante décadas que si hubieran querido podían haber presionado para que la historia de su reinado fuera más favorable

    Alec_Ashford Pues he echado un ojo rápido y si que la cosa va por ahí. Por lo visto la venta fue de los derechos audiovisuales de Westeros en si, las obras individuales posteriores no son necesariamente de HBO, pero pone el ejemplo de Dunk y Egg, que habla de que HBO tendría que comprarle la historia en concreto en caso de querer adaptarla, pero como ellos poseen los derechos de todo Westeros, si Amazon por ejemplo quisiera hacerlo, no podría mencionar nada relacionado con Poniente, ninguna referencia a Targaryens o al trono de Hierro. Un marronazo vaya.

    Así que con Poniente lo tienen cogido por lo huevos básicamente y cualquier otro estudio lo tiene muy jodido para adaptar algo que ocurra en ese mundo.

    Por aquí comentan el tema:

    sora63 vaya cojones tiene. Se dijo por activa y pasiva que Martin iba a estar mucho más involucrado en la serie. Activo en guiones y decisiones.

    Pos no va ahora y dice que sa enfurruñao. Anda yaaaa cacho carne. Ponte a escribir y deja de vivir de las rentas.

    Marquez

    Tiene mucha razón. Tanta como culpa por no haber tenido controlado a nivel contractual el tema de la fidelidad requerida en sus adaptaciones.

    Él y todos los escritores que ahora lloran por la falta de ella, habiendo aceptado el cheque de primeras.

    Aun así leyendo bien lo que decía Martin sobre Dunk y Egg en 2014:

    There has been interest, yes, but the rights situation is complicated.  Film and television rights to the characters and the three published Dunk & Egg stories remain with me at present… but HBO, when acquiring the rights to the SONG OF ICE & FIRE novels, also acquired film and television rights to the world of Westeros.  So if we did Dunk & Egg with anyone else, we would need to remove all the references to House Targaryen, the Iron Throne, etc… not completely impossible, but certainly undesireable.  Whereas if HBO decided they wanted to make a Dunk & Egg miniseries or TV movies, they'd first need to buy the stories.  That's a much more attractive proposition for all concerned, I think… but if it happens, it will happen years from now, not tomorrow, and not next week.

    Yo de esto entiendo que George y HBO tienen que negociar la compra de cualquier historia posterior a GoT, por lo que aun así Martin hubiera tenido poder de exigir con los derechos de venta el control creativo que le de la gana. Si comentó esto sobre Dunk y Egg entiendo que para el caso de Fuego y Sangre es más de lo mismo.

    HBO se puede inventar lo que le de la gana dentro del universo de Poniente, pero a la hora de adaptar nuevas historias que vengan de Martin hay que pasar por la mesa de negociaciones otra vez.

    No se, es que me parece surrealista que esté tan chinado con la temporada 2. Rajando de las decisiones de HBO e incluso matando cualquier atisbo de esperanza con la tercera y cuarta temporada diciendo que van a ser un mierdote. Cuando al mismo tiempo sigue trabajando activamente con ellos en los siguientes spin offs. A mi no me extrañaría que fuera una mezcla entre pasotismo y confianza en lo que le prometía HBO que iba a hacer.

    6 días más tarde

    Buenas!! No quiero spoilearme la segunda temporada, por eso no he leído nada. Solo una cosilla, está al nivel de la primera? Mejor? Peor?

    Talueeeeeee

      As_I_Die vaya, qué pena... 🙁 la primera la disfruté un montón... Tanto que me llegué a plantear ver juego de tronos que no la vi en su momento... Me quedé en la segundo o tercera temporada.

      Talueeeeeee

      Pues vista la segunda temporada del tirón. Ha estado bien, me ha entretenido.

      El gordo dice que no ha escrito vientos de invierno por culpa del aumento del fascismo en el mundo. Reflotes tiene la culpa.

        2 meses más tarde

        Hammer a ver si se muere y otro escritor acaba su obra porque tela