Oshvam99 De verdad que no entiendo porqué es tan difícil de entender. Microsoft ha elegido este modelo de negocio y sus cuentas giran en torno a eso, no en “¿Y si lo vendiese a 80€?”. Es preferible para ellos construir su plan de negocio en torno a la expectativa de una suscripción que se mantiene en el tiempo que a las ventas de un juego que puede ser un win o un fail.
Entender se entiende. Pero también se puede pensar que el mercado de los videojuegos no se adapta a las suscripciones de la misma forma que otros mercados, como puede ser el audiovisual o el mismo Office, básicamente porque hay muchos tipos de jugadores (los que juegan en móvil, los que juegan uno o dos juegos f2p, los que juegan poco al año, los del Fifa y poco más) a los que una suscripción como Game Pass no les interesa nada. Y esos tipos de jugadores son la gran mayoría del mercado.
Así que lo que te queda es apostar por los jugadores tradicionales, entre los que hay muchos a los que una suscripción no les interesa, ya sea porque son coleccionistas, porque les da igual esperar a que se rebajen los juegos o porque directamente prefieren tener en "propiedad" los juegos.
Al final, es normal que mucha gente se plantee si el futuro de los videojuegos va por ahí. Por ahora las suscripciones no dejan de ser una fuente de ingresos más.