• Videojuegos
  • [Hilo Oficial] Elden Ring - Prepare To Die Edition

Hmk Sí, sé que Steelovsky analiza las cosas a nivel más profundo, pero Chase es que me cae muy bien el cabrón. Es muy majete y ameno de ver.

Yo lo seguía cuando no lo seguía ni Dios. No sé cuántos suscriptores tenía, unos pocos miles o ni eso. En aquél tiempo cuando hacía streamings podías chatear con él por el chat del directo y te respondía todo el rato x'DD Buenos tiempos. Steelovsky y G9 son del mismo estilo.

Con G9 tengo una anécdota graciosa de hace años. Invadí a un pavo en Anor Londo y estaba siendo gankeado, no lo mataron de milagro de hecho. Iba con una build meme con la UGS de los caballeros de Lothric sin swaps ni nada, sólo eso, y fui a hacerle un plunge attack a uno de los otros 2 y aplasté a G9 que estaba a tomar por culo por el lag. Se cabreó muchísimo y se vino a por mí para matarme y yo corriendo mientras los otros 2 le pegaban xddd Luego vi el streaming y cuando lo pancakeé dijo "fucking scrub you are dead" súper salty y todo por un pancake sin querer jajajajajaj

Hmk Esto suena genial al menos de entrada, pero creo que hay que esperarse a ver como interactúa esto con cosillas como el hyperarmor de según qué skills, obviamente el spam te va a llevar a que cualquier persona competente te termine vacilando, pero en el parche pone que:

Increased poise when attacking with some skills, spells, incantations and some types of weapon attacks that generates poise.

Added damage reduction when performing attacks with some skills, spells and incantations and some types of weapon attacks that generates poise.

Básicamente que las skills tienen más HA y afectará más todavía a aquellas como perseverance o el stomp, que aumentan la absorción de daño, pero pasivamente no vas a tener al menos en el primer golpe (se ve que el segundo golpe hace menos daño de poise y ahí sí es posible poisear con la armadura porque vi que pasaba en un vídeo con 133 de poise vs el setup clásico de ps ss, que el primer golpe stageaba pero el segundo poiseaba, curioso) pasivamente. A mí el poise pasivo no me gusta nada, sé que es cosa del Dark Souls 1 y tal pero vamos, que no soy muy fan de eso, y menos cuando te garantiza poisear a través de golpes llevando tú armas ligeras sólo porque tienes armadura pesada.

• Hmk respondió a esto

Shiroyama Se cabreó muchísimo y se vino a por mí para matarme y yo corriendo mientras los otros 2 le pegaban xddd Luego vi el streaming y cuando lo pancakeé dijo “fucking scrub you are dead” súper salty y todo por un pancake sin querer jajajajajaj

Bueno, eso es G9 en su estado habitual, cuando no está picado con el balance del juego en general, está cabreado con el input lag o cualquier historia. Las últimas veces que vi algo suyo sí es verdad que estaba más tranquilo y jugando con meme builds.

Shiroyama (se ve que el segundo golpe hace menos daño de poise y ahí sí es posible poisear con la armadura porque vi que pasaba en un vídeo con 133 de poise vs el setup clásico de ps ss, que el primer golpe stageaba pero el segundo poiseaba, curioso)

Si este patrón se hace generalizado se va a popularizar cascar la mitad de una aow y luego hacer cancel como buenamente se pueda o el rollo de los true combo. No es que ninguna de las dos cosas me moleste en particular, pero a veces dan lugar a gameplay un poquito reduccionista.

Pero vamos, que como ya digo, habrá que irlo viendo.

5 días más tarde

Murió el fútbol
    Sucumbió la esférica
    Falleció el balón
    Partió el balompié
    Se nos fue la caprichosa

3 meses más tarde

Vendrick o ha sido un copiar y pegar para no diseñar más estatuas? Ambicionen

Viendo cómo han reutilizado contenido del juego base ésto sin duda.

2 meses más tarde

En serio el juego está bloqueado a 60 fps en PC?

Una vez más comprobamos la eterna superioridad del pc. Me mola lo de usar un mod para que las armas sean invisibles. Nada del hechizo de mierda que dura 30 segundos. Así si se puede hacer un buen cosplay.

un mes más tarde

Mozos. Busco sugerencias de la sapiencia del foro. Acabo de salir de hacer cosplays de Gwyn y Gael en el juego y estoy volviendo a ir modo full weabo samurái.

La cosa es que quiero ir con congelación, sangrado y veneno. Sé que se puede ir de maneras más eficientes con otras builds si llevas la ésta de la hormiga y tal, pero no me va.

Andaba pensando en coger una uchi fría + la waki venenosa o dos uchis con la misma idea. Sé que la nagakiba es mejor, pero me da algo de TOC llevar dos tochazos así en cada mano. También llevaría una naginata, que le he puesto el tornado de la llama negra y un arco. Vamos, que la idea sería entre una o dos uchis y la waki (o una nagakiba) y una naginata. También llevaría arco eso sí.

Por otro lado, si se os ocurre en lugar de infusionarlas así, poner una ceniza de guerra, un encantamiento o algo con el arco porque sea mejor también me sirve. Es que mirando así por encima veo que el congelar escala con inteligencia y el veneno con arcano y no termino de encontrar una combinación que "pegue".

Por lo que dentro de ese popurrí de estética chunga, pues quiero ver un poco qué sería más rentable. Al final solo juego en PVE por lo que tampoco requiero lo más meta, de ahí que busque este pifostio.

23 días más tarde

Llevo unas pocas horas con el juego y tengo sensaciones agridulces. Lo dulce es que en la base es lo de siempre, más o menos.

Lo malo es que no tengo claro que el mundo abierto sea una buena idea. Realmente ahora me paso las zonas a caballo y tira para adelante. Sí, sé que hay ruinas por el camino y tal, pero realmente no aportan demasiado jugablemente.

Además creo que he ido directo a una zona que igual no tendría que haber ido (realmente sí, porque era ir siguiendo las gracias) y tras sudar para matar a un león en castillo al norte (que no era ni el jefe de la zona, que era otro), decidí volver mis pasos hacia el sur y ahora me encuentro con enemigos débiles que casi que pierde la gracia el juego.

Después he llegado por un cofre a una cueva de cristal en donde hacía poco daño y no me deja volver a las otras gracias. Y he llegado a una ciudad de fantasmas en la otra punta del mapa. Voy un poco perdido, la verdad.

Milipu Y he llegado a una ciudad de fantasmas en la otra punta del mapa. Voy un poco perdido, la verdad.

Si tocas una nueva gracia puedes ir a donde quieras.

Hammer Si tocas una nueva gracia puedes ir a donde quieras.

Efectivamente, era así.

onamu vas bien.

Pues tras pasar la ciudad de magos esa (que por cierto, un mago random me fulminó de un ataque), he descubierto que realmente iba estaba yendo dirección contraria y tuve que volver hacia el pantano ese a buscar una aguja de oro y en esas estoy.

Milipu Pero estás empezando el juego? ya te hiciste al primer jefe grande de la zona verde del principio?

Hammer al primer jefe grande de la zona verde

Qué jefe? El del caballito amarillo? Aunque ese no es propiamente un jefe y no recuerdo otro en la zona verde.

Ya voy por más adelante. Hice el castillo del norte, el castillo del sur y ahora acabé en esa cueva de cristal y una ciudad de fantasmas mágicos y estoy en el pantano.

Milipu Hice el castillo del norte,

Si no es el castillo de velo tormentoso te lo has saltado. Si es ese entiendo que ya tienes una gran runa y puedes ir tanto a caelid como a la zona norte por encima de velo tormentoso, aunque esta última es más fácil.

6 días más tarde
                Lobo-Urbano cambió el título a [Hilo Oficial] Elden Ring - El 21 de junio nos vamos a la Tierra de la Sombra .

Actualizo con el trailer y renombro hilo.

Lobo-Urbano cambió el título a [Hilo Oficial] Elden Ring - El 21 de junio nos vamos a la Tierra Sombría .

Hammer
                Tengo una duda y es que no consigo hacer parry. Sí, bloqueo el golpe (cuando lo paro, todo sea dicho) pero no se quedan como aturdidos. Y para derrotar a Moongron me ha costado a horrores porque rodando no me daba para colocarme a su espalda y atacando de frente me hacía parry