Pasado el DLC, una pasada, prefiero este tamaño de mapa que el de ER base, aparte la densidad de cosas bastante mas apañada, menos mazmorras genericas pero mejor hechas y más grandes; más verticalidad y menos sensación de escampado grande extenso.
Los bosses por lo general cojonudos, mi fav es Bayle que si no fuesa por los brutales bugs que plagan su pelea sería facilmente mi combate favorito de from. Los demás: o divertidos y originales, o divertidos y difíciles.
No me considero un jugador especialmente habilidoso en estos juegos, pero sí muy cabezota y muy paciente, aprendo despacio los bosses pero poco a poco los voy desgranando y disfrutándolos más a medida que los voy dominando, aunque me tenga que tirar, literalmente, un día entero enfrentándome al mismo boss que me saca 40 niveles y al cual estoy pegando con una navajita de albacete, me gustan esos desafios imposibles y muchas veces autoimpuestos, siempre que el boss esté bien diseñado.
El caso: me voy con una sensación muy muy agridulce con el final boss, me he pasado el juego entero a dagas, el dlc igual a dagas pues me parecen divertidisimas aunque de cara a la dificultad soy consciente de que me estoy disparando en el pie, el caso, que yendo con scadutree 18, que no está tan mal, (no sé cómo iba a subir a 20 de todos modos) y con la misma build con la que me he hecho varios NG+ y el resto del DLC, me he encontrado con un muro descomunal de daño, vida, patrones impredecibles, ataques ilegibles, decenas de hits por segundo, stunlocks brutales y en general sensación de que se ha diseñado con mala baba. No me ha parecido nada divertido el boss, he estado unas 6 horas de intentos (no es que influya mucho, con Gael a sl1 me tiré más, con Bayle han sido +13 horas y ambos me encantan) y recuerdo la tarde que me tiré para ganar a gael y a midir que fue la gloria, y lo comparo con las sensaciones del boss del dlc y siento como que me han robado algo, yo tendría que estar ahora eufórico como todas las veces que me paso por primera vez un dlc de esta gente y en su lugar estoy decepcionado, lo más grave es que me ha parecido un boss sumamente aburrido.
En general, muchas cosas del diseño de la dificultad de ER siempre me escamaron y en el dlc no hacen si no empeorar, veo los daños de algunos enemigos del mapa, veo algunos bosses como los hornos esos gigantes, veo algunos mobs genericos con más vida, más movimientos, más poise y más daño que artorias, o el boss gaius de mierda y no puedo evitar pensar "de verda alguien de from ha siquiera testeado esto?" no me da esa sensación tan CURADA y medida de otros juegos de esta peña.
La peor guindilla para el mejor pastel, creo que voy a meterle otras 7 vueltas al Dark Souls 3 para quitar el mal sabor de boca. O al DS2 que ya va tocando volver.