bluefields Leyndell es una barbaridad.
A mí es que lugares como Leyndell o el castillo de Velotormentoso, me parecen, de verdad, mejores que juegos enteros. Pero sin una pizca de exageración por mi parte. El primer God of War de los dos nuevos, sin ir más lejos, me parece inferior en cuanto a complejidad de todo lo que propone que cualquiera de esos dos niveles solos, aunque borrases el resto de Elden Ring.
Tú la primera vez que llegas a Leyndell y ves la primera plana de la capital, con Gransax muerto, la lanza clavada, y sabes que todo lo que tienes delante, a pie de calle, no sólo es accesible, que eso sería una cosa replicable por otros muchos juegos, no, que está construido como una mazmorra a nivel interno, con sus atajos, su coherencia, sus enemigos, su todo; tú ves eso y dices:
1. No puedo compararlo con nada fuera de este juego, porque no existe nada fuera de este juego, y seguramente no existirá, hasta dentro de 20 años cuando este diseño de niveles sea el estándar de la industria. Ahora mismo es un diseño alien que no sé cómo interpretar porque es como si hubiera cogido una máquina del tiempo para irme al futuro.
2. No tengo ni puta idea de cómo han podido hacer esto.
Y por supuesto, luego está la gente que ve esto, ve el Spiderman, y cree que los dos son iguales. Gente que como dije el otro día, no distingue el 5 del 10. Para ellos un 5 es un 10 y un 10 es también un 10, así que lo excepcional pasa desapercibido para ellos.
Y la OST la tocan estos señores, y si te los cargas también tiene incidencia en cómo suena justo en esa parte del mapa: