Shiroyama Yo me alegro de que se lo pase de puta madre, para eso han diseñado eso, no quiero que los trabajadores de From pierdan el tiempo en algo que luego nadie va a usar, pero una cosa es eso y la otra es que no sea consciente, o no pueda manifestar el hecho, de que el juego así es un juego distinto.
Es otra historia sí. Es la historia que he construido yo. Y eso habla bien del juego porque admite muchas posibilidades.
Yo no disfruto memorizandome los bosses. Disfruto más optimizandome un personaje para poder avanzar sin problemas. Y tiene también su mérito porque no he copiado la build, es mío, he hecho lo que quería hacer y ha funcionado.
En mi opinión memorizar los bosses y esquivarlos requiere mucho más esfuerzo y tiene mucho más mérito claro, pero te hace perder mucho tiempo y en un medio plazo cuando volviese al juego tendría que reaprenderlo todo y por tanto para mi es una pérdida de tiempo. Es un conocimiento efímero, de poca utilidad. Cosa distinta sería que disfrutase mucho peleando con estos bosses. Pero no es así.
Así que eso lo hago solo cuando el juego me obliga. Y Elden Ring es un juego que me ha obligado poco. A diferencia de Bloodborne o Sekiro, este me ha dado muchas facilidades. Y como no me interesa perder el tiempo, hago uso de ellas.
Ojo no confundir usar las herramientas que me da el propio juego a jugar en fácil. Yo no juego a los juegos en fácil. La carencia de reto es también carencia de juego. El propio Sekiro lo jugué con la maldición aquella. Yo hago uso de lo que el juego me da en su nivel más difícil.
Me imagino repetir y repetir bosses solo por no invocar a la lágrima, o por ponerme a esquivar en lugar de esconderme como una puta tras el escudo, y me dan ganas de dejar los videojuegos. Y quien en su sano juicio se pasaría horas para matar un boss...