[desconocido] Yo voy más allá, y digo que si un juego depende más de los numeritos que de la habilidad, está mal diseñado. Es un recurso barato del que se abusa en los juegos modernos para dar sensación de progresión y estimular la rica segregación de dopamina para mantenerte ahí picando piedra, pero es casi siempre en detrimento del balanceo. Crean la dificultad a base de crear unas esponjas de daño y una especie de juego de agotamiento que te puedes ahorrar subiendo niveles, no mejorando con las mecánicas. Yo puedo no aprenderme las mecánicas de un looter moderno y ganar solo porque llevo una pistola legendaria. Fallaré con mando 5 de 6 tiros, pero el que acierto mata de un golpe. No aprendo nada, no mejoro como jugador.
Hay juegos con numeritos que lo hacen bien, como los propios Soulslike, muchos roguelite, o Monster Hunter. Ahí (salvo desbalanceos muy bestias, nivel ir con equipo de endgame a una caza 1*) si no tienes manos da igual el equipo que lleves, que te van a fundir. Esto también ocurre en muchos JRPG, pero hay muchas sagas como Octopath, Etrian o los SMT que saben mitigar el impacto de los números a base de plantearte estrategias en los combates en vez de spamear piros para ganar.