Vinal Coger la reliquia roja en lugar de mejorar una carta es un error, coger la reliquia azul en lugar de la reliquia es otro (a no ser que sea una reliquia malísima) y enfrentarte al super elite al principio, cuando tú baraja no está aún desarrollada, es pedir la muerte.
Bueno, en realidad depende.
Muchas veces ya tienes muy claro en el primer piso qué baraja vas a montar (porque tienes una reliquia de base que la favorece, porque ya tienes una de las piezas clave de dicha baraja, etc.). Si por lo que sea ya has mejorado todas las cartas que te interesan (los strikes y los escudos no le importan a nadie, por supuesto, y muchas cartas no hace falta mejorarlas para que hagan lo que necesitas), no es ninguna tontería coger la pieza en vez de mejorar una carta que no te importa. Más adelante puede que te duela más tomar esta decisión.
En cuanto al jefe, si en los primeros enfrentamientos has tenido suerte con las cartas o tienes alguna poción que marque la diferencia, también es buena idea derrotarlo en el primer piso. Tampoco es que sea mucho más difícil el jefe dopado que su versión normal. No hay que tener miedo a los jefes, más cuando tienes la suerte de que al final del piso no te toque el hijo de puta que te mete quemaduras en el mazo (el resto de jefes son muy asequibles). De hecho, muchas veces hago la ruta del primer piso en la que me enfrente a más jefes (generalmente tres). Pueden pasar dos cosas, o pierdes vilmente, o ya vas tan dopado al resto de pisos que no habrá quien te tosa.