Me acabo de hacer una run con el Defect que ha sido la risa. Este era el mazo:

La jugada era tan fácil que daba risa. Tirar los madness para tener los dos All for One a coste 0 y ya tienes un turno infinito 😂
Ha sido una de esas veces en que las cartas y los eventos salen como tienen que salir.
[desconocido] Ya me lo pase con los 4 en normal, ahora estoy tratando de matar al final Boss, creo que mi mejor intento puede ser con la tipa de verde, mucho veneno y el triplicador de veneno, he llegado a combos de 200 y pico de veneno, pero es muy dificil armar ese mazo en buenas condiciones y llegar vivo al final, el jefe previo al final ya me ha matado varias veces (los que son 2)
Siempre recomiendo lo mismo, consultar la wiki de Slay the Spire:
Slay the Spire Wiki | Fandom
Tienen muy bien explicados la mayoría de arquetipos que existen para cada personaje, y es de mucha ayuda leerlo aunque solo sea una vez, para aprender sinergias y valorar cartas que antes no te decían nada.
Además de eso, lo que te comenta @DuraZell, intenta tener un mazo reducido, pero sobretodo busca sinergias sin obcecarte en un arquetipo único. No empieces las partidas pensando "esta vez voy a montar un arquetipo de hielo de puta madre", porque el juego parece que te lee la mente y te jode. Tampoco te dejes llevar por una buena primera carta. A lo mejor Mew te da un Thunder Strike y piensas "pues ya está, voy a rayos", pero así solo dejarás pasar buenas cartas que quizá te sirvan en en futuro cercano. Ya limarás el mazo más adelante, mantén la mente abierta durante el primer piso y medio. A partir de ahí, el arquetipo ya debería estar definido de forma más orgánica y deberías dedicarte a limar.
Una vez entiendes que la mecánica de alternancia entre Calm y Wrath está ROTÍSIMA y que puedes armar un infinite combo de la forma más tonta del mundo, te das cuenta de que es el mejor personaje del juego.