JRPG que he catado pero no he podido acabarme:
Lost Odyssey, el primer DVD genial, a partir de ahí cuesta abajo y sin frenos. El sistema se juego no ayuda, y todo el gusto de historia se lo dejaron para esos relatos que no aportan nada real a la historia del presente
FFVIII no me lo acabé en PS1, menudo sopor una vez acabado el primer CD. Aunque mucho tiempo después (creo que era 360 aunque tenía la PS2 en mi habitación) me propuse pasármelo y me lo acabé, pero casi por obligación, cuanto más lo piensas menos hay por donde cogerlo aunque tenga algunas cosas e ideas interesantes
SMTIII. Es difícil, ok, hay que levear, ok, matas a Matador si hace falta. Pero agota que todo sea mazmorra, incluso los "centros comerciales", y que sólo haya historia en esos raros momentos en los que te encuentras algún humano, el juego no es para mi, y eso que jugué muchísimo, no me extrañaría que me faltase poco. Como punto fuerte diré que tenía mazmorras curradas, como la que caminas por el techo, cuando lo jugaba no podía pensar en que qué pena que le pusieran el mismo gusto a las mazmorras en los Persona
JRPG que me he acabado pero tienen peros importantes:
Persona 3FES, la mazmorra es una $¥¥£@##€, no puedes controlar a tus compañeros y la historia de FES es muy mala, sólo la intro y el final importa. Me pasé el juego deseando que fuese luna llena para no tener que ir a la mazmorra principal, peo aún así el ritmo no ayuda. Espero que el problema principal lo arreglen en Reload
Persona 4, las mazmorras son muy mejorables (no he jugado al Golden)
Persona 5 (no Royal), Mementos, menuda $¥¥£@#, peeero luego eso se soluciona en Royal 👏 (aunque se pasaron de facilidades, y si quieres enfrentarte al nuevo jefe secreto de Mementos te lo tienes que recorrer decenas de veces, absurdo, eso lo vi en Youtube)
Dragón Quest XI, no es la gran cosa su historia, su grindeo y demás, pero se disfruta, hasta que llega el relleno padre una vez que ha acabar la historia... Te lo acabas para no dejarlo tirado, pero es que menudo alargamiento
Blue Dragón: el combate es la hostia, la música de los boses es épica, visualmente es puro orgasmo y las mazmorras se disfrutan, peeero la historia es basura no, lo siguiente, hay que desconectar y verlo como un Dungeon Crawler sin historia o algo así. Eso mismo con una buena historia de fondo tendríamos un JRPG atemporal, pero falló en algo tan básico
Eternal Sonata: es genial (quitando cierta muerte que es la muerte mas larga, pedante y pesada de la historia de los videojuegos), hasta que de repente el juego dice que la historia que va a dos tercios ya se acaba, sin sentido, sin explicar nada decente sobre las dilucinaciones de Chopin o de la protq, y mandando todo a la mierda. Encima te meten una mazmorra extra para alargar, mazmorra divertida, pero que sirve para resucitar a la muerta, así que tanta mierda para nada. Iba tan bien el juego hasta ese punto que se va todo de madre...